La capital registra en mayo la menor cifra de paro desde enero de 2012

El pasado mes, 399 residentes consiguieron trabajo l En el municipio hay ahora 27.405 personas desempleadas censadas

05.06.2014 | 13:17
Gente paseando en la calle Castillo.
Gente paseando en la calle Castillo.

El municipio de Santa Cruz de Tenerife registró en mayo la menor cifra de paro desde enero de 2012. El pasado mes se saldó con una disminución de 399 personas paradas respecto al mes anterior, lo que supuso un descenso del 1,4%. Con esta cifra son 27.405 personas residentes en la capital tinerfeña en situación de desempleo.

Mayo, con 6.237 contratos laborales nuevos, es además el segundo mes de 2014 en contrataciones, un 20,3% superiores a las de mayo de 2013. "Aunque no estamos para tirar cohetes es cierto que los datos positivos se mantienen y que es así desde hace tiempo", valoró el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Florentino Guzmán Plasencia.

El quinto teniente de alcalde señaló además que la disminución se ha notado de manera "prácticamente similar entre hombres y mujeres". A esto se une también que el sector del comercio y la restauración son los más beneficiados en lo que al número de contratos se refiere. "Es cierto que muchas de esas nuevas contrataciones son temporales pero al menos se producen nuevas contrataciones", reiteró el responsable de la Sociedad de Desarrollo.

El informe de la Sociedad de Desarrollo señala además que los modelos matemáticos indican que "cabe esperar una nueva disminución del paro en junio por tercer mes consecutivo y una subida de la contratación respecto a mayo". La llegada del buen tiempo siempre anima la contratación. "Aunque el invierno es una temporada alta para nosotros, sobre todo si se tienen en cuenta la llega de cruceros, en el verano tampoco se baja la guardia", concretó. Una de las principales demostraciones es que se seguirán desarrollando en la zona centro de la ciudad una gran cantidad de actividades de dinamización con el objetivo principal de generar volumen de trabajo a través de la presencia de vecinos y visitantes en las calles del municipio.

Enlaces recomendados: Premios Cine