Santa Cruz

Un tour turístico sobre Nelson

Esta nueva oferta de ocio incluye una visita guiada para rememorar la Gesta y una recreación de la época l Los turistas pagarán 23 euros y 16 los residentes

04.06.2014 | 12:22
Un tour turístico sobre Nelson

El Desafío de Nelson. No es el título de una película sino el nombre que se le ha dado al nuevo atractivo turístico y de ocio con el que cuenta la capital chicharrera. Se trata de un tour "de historia y de acción" con el que residentes y visitantes podrán viajar en el tiempo, en concreto hasta el siglo XVIII, y revivir la batalla en la que esta ciudad se enfrentó y repelió al contralmirante inglés Horacio Nelson en 1797, bajo el mando del general Antonio Gutiérrez. A cambio, para poder disfrutar de esta "aventura", los interesados tendrán que pagar 23 euros, en el caso de que sea turistas, aunque para los niños esta cantidad se reduce hasta los 13 euros. Para los residentes adultos se ha establecido un precio de 16 euros, mientras que los más pequeños deberán abonar 9 euros.

Este nuevo tour turístico, que incluye una visita guiada a la ciudad de Santa Cruz, recorriendo los museos y lugares históricos que rememoran la Gesta del 25 de julio de 1797, y una recreación histórica del siglo XVIII con actores uniformados de soldados de época, tendrá una duración de 90 minutos y se llevará a cabo todos los sábados, desde las diez de la mañana hasta las cinco de la tarde. La iniciativa, desarrollada por Guillermo Ríos y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la capital y del Cabildo de Tenerife, fue presentada ayer por el alcalde, el nacionalista José Manuel Bermúdez, por el concejal de la Sociedad de Desarrollo, el socialista Florentino Guzmán Plasencia, y por el presiente de la Corporación insular, Carlos Alonso, también de Coalición Canaria.

Las entradas para este tour histórico y "de acción" podrán adquirirse a través de la página web www.tenerifenelsontour.com y en los cuatro puntos de venta que se han puesto en marcha en la ciudad, que se encuentran en la calle Castillo, en el Intercambiador de Guaguas de Titsa, en la calle de La Noria (oficina de la Sociedad de Desarrollo) y en el Hotel Silken Atlántida Santa Cruz. Para obtener cualquier tipo de información también se puede llamar al número de teléfono 636 298 455, según informó ayer el promotor de la iniciativa, Guillermo Ríos, durante la presentación de la misma. Este aprovechó para destacar que la visita guiada se realizará en dos idiomas, en español y en inglés.

El tour partirá de la Plaza de España. En este emblemático lugar se llevará a cabo la representación de un relevo de guardia del siglo XVIII entre el Museo Castillo de San Cristóbal y la Alameda del Duque de Santa Elena. Los soldados representarán al Batallón de Infantería de Canarias de la época y estarán acompañados por músicos con pífano y tambor. Realizarán "el citado y vistoso relevo al ritmo de las marchas Fusilera y Granadera". A continuación, se realizará una visita guiada al Museo Castillo de San Cristóbal, situado en la misma Plaza de España, y en el que se exhibe el famoso cañón Tigre, al que se le atribuye haber herido en el brazo a Nelson en la noche del desembarco. También se expone una detallada información sobre la historia de la ciudad.

Después de visitar el Museo, la ruta continuará "a bordo del bus-navío el Desafío", una guagua decorada para la ocasión, en la que se realizará un paseo por la ciudad hasta llegar al Castillo de San Juan, conocido como Castillo Negro. Durante el trayecto los clientes podrán visionar la película Nelson´s Challenge, que resume el ataque realizado en la noche del 25 de julio de 1797 por el contraalmirante Nelson a Santa Cruz de Tenerife y la férrea defensa establecida por el general Gutiérrez.

En el Castillo Negro, junto al Parque Marítimo, "se vivirá una aventura del siglo XVIII". Aquellos que disfruten del tour se verán involucrados en la defensa del castillo, que ha sido decorado de acuerdo con la época, "en una atractiva recreación de un ataque de piratas, con soldados, guardias, prisioneros, sargentos y duelistas". En la misma participarán unos diez actores, según informa la empresa que se encarga de esta iniciativa.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, explicó ayer que el tour de Nelson proporcionará un elemento de dinamización más de la ciudad. "En esta nueva propuesta de calidad, que se suma a la oferta Santa Cruz, se ponen en valor los elementos históricos de la capital tinerfeña", añade el primer edil. Para Florentino Guzmán Plasencia, responsable de la Sociedad de Desarrollo, "la puesta en marcha de esta iniciativa supone la creación de una empresa privada por parte de los promotores, la generación de diez puestos de trabajo y la ampliación de la oferta de ocio, turismo y cultura de Santa Cruz".

"Este tour llegó a la Sociedad de Desarrollo como un proyecto que necesitaba un impulso y desde nuestro servicio de Promoción Empresarial les asesoramos en la puesta en marcha de la empresa a través del Plan de Viabilidad y los trámites de creación de empresa" informó el edil. Tanto Guzmán Plasencia como el alcalde animan a residentes y a visitantes a que disfruten de esta nueva aventura.

Tenerife

Los usuarios dan un ´notable alto´ al Mercadillo del Agricultor de Tegueste

Los usuarios dan un ´notable alto´ al Mercadillo del Agricultor de Tegueste

Una encuentra trata de medir el grado de satisfacción de los clientes en general, obteniéndose una...

El Cabildo asume las obras del Circuito ante el incumplimiento de la empresa

El Cabildo asume las obras del Circuito ante el incumplimiento de la empresa

La Corporación insular se hará cargo de los 23 millones de los trabajos y dará mediante concesión...

Tenerife recibe a 695.557 turistas en julio, un 8% más que el pasado año

Tenerife recibe a 695.557 turistas en julio, un 8% más que el pasado año

El tráfico interinsular de pasajeros aumenta un 32,8%. La llegada de visitantes procedentes de...

Un eclipse de refilón en las Islas

Un eclipse de refilón en las Islas

El espectáculo natural apenas se dejó ver en Canarias, donde la Luna solo ocultó el 40% del Sol ....

Los municipios más turísticos se blindan frente a la amenaza terrorista

Los municipios más turísticos se blindan frente a la amenaza terrorista

Los ayuntamientos tinerfeños refuerzan sus medidas contra un posible ataque. Bolardos y más...

Enlaces recomendados: Premios Cine