La mejora de la playa de La Arena queda bloqueada por el voto en contra de la oposición

PP, Sí se Puede y los ediles no adscritos rechazan la modificación de crédito que permitiría desarrollar esta y otras obras

04.06.2014 | 13:20
Derrumbe que provocó el cierre de La Arena en enero.
Derrumbe que provocó el cierre de La Arena en enero.

La mejora de la playa de La Arena, que lleva cerrada desde finales de enero debido a un desprendimiento, ha quedado bloqueada debido al voto en contra de los partidos de la oposición en Tacoronte.

El PP, Sí se Puede y los cinco ediles no adscritos rechazaron en el último pleno, celebrado el pasado martes por la tarde, una modificación de crédito que permitiría desarrollar los trabajos. En este punto, según informó ayer el alcalde, el nacionalista Álvaro Dávila, también se encontraba el dinero necesario para desarrollar otras obras, como la mejora de diversas vías, el arreglo de la piscina de Mesa del Mar y la construcción de aceras en dos colegios del municipio.

Según defendió la portavoz del PP, Teresa Barroso, "CC está a punto de prevaricar si adjudica las obras sin el criterio favorable del área de contratación". Dávila, sin embargo, aseguró que es "rotundamente falso" que exista un informe negativo para poder acometer los trabajos en La Arena, sino que los geólogos que evaluaron la zona "han determinado que deben hacerse por emergencia y un técnico municipal dice que por la vía de urgencia". La diferencia radica, según apuntó, en el trámite para poder a comenzar la obra, que puede ser mayor o menor dependiendo de lo que se decrete.

El alcalde criticó que a los grupos de la oposición "no les importa en absoluto las necesidades del municipio y lo único que les preocupa es que no salgan las propuestas del Gobierno". Cabe recordar que Dávila sufrió un intención de moción de censura por parte del PP y de los ediles no adscritos, aunque finalmente fue anulada por la Justicia.

Enlaces recomendados: Premios Cine