ÚLTIMA HORA
El Gobierno mantiene el nivel 4 de alerta y anuncia que la célula terrorista está desactivada
La Laguna

Funcionarios de Los Majuelos serán protegidos ante posibles agresiones

El Gobierno canario incluye este servicio en el nuevo contrato de vigilancia del Cibercentro, que centraliza el control informático de la Comunidad Autónoma

04.06.2014 | 13:20
Fachada de uno de los edificios donde funciona el Cibercentro del Gobierno canario.
Fachada de uno de los edificios donde funciona el Cibercentro del Gobierno canario.

Los funcionarios que trabajan en el Centro Integral de Gestión Informática del Gobierno de Canarias (Cibercentro) serán protegidos por vigilantes frente a posibles agresiones que pudieran producirse. Así lo establece una de las cláusulas del pliego del concurso abierto por el Ejecutivo regional para contratar la protección y vigilancia del búnker de control tecnológico que funciona en los bajos de tres edificios de la Avenida Libertad, en Los Majuelos, y que solo ofrece apoyo técnico y formación para empleados públicos.

El concurso ha sido convocado por la Dirección General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías, que depende de la Consejería de Presidencia y Justicia, dirigida por el socialista Francisco Hernández Spínola. La empresa adjudicataria tendrá que custodiar las 24 horas, los 365 días del año, tres dependencias: unas oficinas cuyo personal trabaja entre las 7:00 y las 20:00 horas; un bajo de otro edificio que tiene un sótano para almacenar mercancías y que está operativo las 24 horas; y un tercer bajo donde hay un archivo, un depósito y un aula para dar cursos a policías, administrativos, personal que desarrollan trabajos para la Dirección General de Telecomunicaciones y, según detalla el pliego, en ocasiones, también acudirán altos cargos de los diferentes centros directivos del Gobierno de Canarias. El Ejecutivo regional está dispuesto a pagar por este servicio hasta 470.000 euros durante los próximos dos años.

En el Cibercentro se realizan copias de seguridad de los archivos informáticos de las distintas áreas del Gobierno canario, se previenen fallos en los sistemas, mantienen las plataformas digitales, gestionan los directorios corporativos, las operadoras telefónicas de los call center y la banda ancha y los servicios Wi-Fi, entre otros.

El plazo para presentar ofertas se cierra el día 16 de este mes. Además de contratar a los vigilantes, la adjudicataria debe gestionar también los sistemas contra incendios, de evacuación y emergencias. El personal deberá contar con móviles inteligentes que permitan geolocalizarlos para controlar que realizan rondas de vigilancia y gestionar el fichaje de entrada y salida de sus puestos de trabajo.

Tenerife

El Consistorio suspende los actos previstos para la Octava de la Virgen

Tras los atentados en Cataluña, sumándose a los tres días de luto decretados por el Gobierno de...

El Cabildo destina 711.475 euros a luchar contra la flora invasora

El Cabildo destina 711.475 euros a luchar contra la flora invasora

La previsión de los técnicos insulares es retirar a lo largo de este año unas 90 toneladas de rabo...

El Consistorio organiza la séptima edición de la Noche en Blanco

El Consistorio organiza la séptima edición de la Noche en Blanco

El evento se llevará a cabo entre las 18:00 y las 24:00 horas

El Cabildo inicia el martes la mejora paisajística de la entrada a la Isla Baja

Los trabajos cuentan con un presupuesto de 53.260 euros

La feria del Pescado muestra la tradición pesquera de la localidad

El evento se celebrará los días 25 y 26 en el paseo marítimo de Los Cristianos

Enlaces recomendados: Premios Cine