El exdirector del Mencey se encargará de la gerencia del Parque Marítimo

El Consejo de Administración de la sociedad pública destituyó a Augusto Sabina porque quería "otro perfil para una nueva etapa"

04.06.2014 | 13:20
Daniel Cañibano, nuevo gerente del Parque Marítimo.
Daniel Cañibano, nuevo gerente del Parque Marítimo.

El chicharrero Parque Marítimo ya tiene nuevo gerente. El elegido por el Consejo de Administración de esta empresa pública, que pertenece al Ayuntamiento de Santa Cruz y a la Autoridad Portuaria, es Daniel Cañibano, exdirector general del Iberostar Gran Hotel Mencey.

Hace dos semanas la sociedad Parque Marítimo decidió destituir a Augusto Sabina, alegando que se buscaba otro perfil para la gerencia pues la instalación iba a iniciar una nueva etapa más relacionada con el Palmétum y con la promoción turística. Sin embargo, el propio Sabina indicó que los motivos de su despido estaban más relacionados con los problemas que habían surgido con las empresas que se encargaban de los negocios del recinto, Chispas Ocio y Santa Cruz Park, "las cuales se negaban a pagar el alquiler por los locales" y las cuales acusaban al exgerente de realizar competencia desleal con el restaurante de la playa.

El presidente de la empresa pública Parque Marítimo y concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, el nacionalista Alberto Bernabé, insiste en que el cambio realizado responde a "motivos organizativos, dentro de una nueva etapa, en la que pretendemos potenciar el atractivo de la instalación y que sea un referente para los vecinos y visitantes".

Daniel Cañibano tiene 47 años, es diplomado en Turismo y cuenta con un posgrado en Gestión de Espacios Turísticos. Su trayectoria laboral ha transcurrido en la cadena hotelera RIU y en Iberostar Hoteles, donde desempeñó las funciones de director regional en Canarias y, en la última etapa, director general del Iberostar Grand Hotel Mencey. A juicio del presidente del Parque Marítimo y edil de Hacienda, "el nuevo gerente posee un perfil óptimo para los objetivos que nos hemos planteado, entre los que figura proyectar la oferta turística del Palmétum y reforzar la imagen de la ciudad a nivel internacional".

El edil nacionalista Alberto Bernabé también ha querido agradecer el trabajo desempeñado por el anterior gerente, Augusto Sabina, y ha valorado "su dedicación desde el primer momento, sin cuyo esfuerzo hubiera sido más complicado lograr las mejoras visibles que ofrece el Parque Marítimo y el arranque del Palmetum, que en tres meses ha superado las 10.000 visitas".

Tenerife

El Polisario confía en la buena gestión de Köhler como nuevo enviado de la ONU

El Polisario confía en la buena gestión de Köhler como nuevo enviado de la ONU

La Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui espera que el nuevo emisario "apueste más...

El Cabildo ayuda con 264.755 euros a los centros de Cáritas para personas sin hogar

El Cabildo ayuda con 264.755 euros a los centros de Cáritas para personas sin hogar

El Cabildo de Tenerife, a través de la Consejería de Acción Social,...

Güímar refuerza la seguridad para celebrar las Fiestas de El Socorro

El Ayuntamiento de Güímar ha decidido incrementar el dispositivo que, cada año,...

El Ayuntamiento adjudica a Effico el mantenimiento del alumbrado público

El Ayuntamiento adjudica a Effico el mantenimiento del alumbrado público

La empresa comenzará a prestar sus servicios en el municipio a partir del próximo día 1

El Gobierno de la India donará una estatua de Gandhi al municipio turístico

El Gobierno de la India donará una estatua de Gandhi al municipio turístico

El embajador hindú en España visita el parque de La Paz, donde se instalará el monumento

Enlaces recomendados: Premios Cine