Equo expulsa del partido a una concejal en La Laguna

Equo asegura que Candelaria Marrero actuó "de forma antidemocrática y sin rendir cuentas a las personas que conforman las bases sociales del partido"

02.06.2014 | 17:43

Equo ha anunciado este lunes que Candelaria Marrero, concejal en el Ayuntamiento de La Laguna (Tenerife), ha sido expulsada del partido como consecuencia de una denuncia porque actuó "de forma antidemocrática y sin rendir cuentas a las personas que conforman las bases sociales del partido".

En un comunicado los portavoces de Equo en Tenerife Ana Gallardo y Francisco Fajardo indican que una verdadera democracia debe contar con políticos a la altura de los ciudadanos que los eligen, a quienes se deben todos los días y para quienes trabajan.

Según Ana Gallardo y Francisco Fajardo, ha quedado demostrado que Candelaria Marrero se ha alejado de las bases sociales y de una manera democrática y horizontal de hacer política para acercarse más a la de los partidos de "siempre, como Coalición Canaria, PSOE y PP que gobiernan de espaldas a la ciudadanía y con los que ahora, la edil, parece tener sintonía en la corporación municipal".

Explican que el grupo de gobierno en el Ayuntamiento de La Laguna, encabezado por el alcalde, Fernando Clavijo (CC), "se ha negado reiteradamente a atender a la solicitud presentada en el registro municipal comunicando que la edil expulsada no representaba a Equo" en la corporación.

"Al hacer caso omiso a las decisiones de la asamblea de Equo-Tenerife, Fernando Clavijo, presidente insular de Coalición Canaria, demuestra a las claras su falta de respeto a las más básica reglas del juego democrático en nuestra sociedad", afirman. EFE

Tenerife

El Consistorio suspende los actos previstos para la Octava de la Virgen

Tras los atentados en Cataluña, sumándose a los tres días de luto decretados por el Gobierno de...

El Cabildo destina 711.475 euros a luchar contra la flora invasora

El Cabildo destina 711.475 euros a luchar contra la flora invasora

La previsión de los técnicos insulares es retirar a lo largo de este año unas 90 toneladas de rabo...

El Consistorio organiza la séptima edición de la Noche en Blanco

El Consistorio organiza la séptima edición de la Noche en Blanco

El evento se llevará a cabo entre las 18:00 y las 24:00 horas

El Cabildo inicia el martes la mejora paisajística de la entrada a la Isla Baja

Los trabajos cuentan con un presupuesto de 53.260 euros

La feria del Pescado muestra la tradición pesquera de la localidad

El evento se celebrará los días 25 y 26 en el paseo marítimo de Los Cristianos

Enlaces recomendados: Premios Cine