San Juan de la Rambla

Tomás Mesa crea un nuevo partido tras su expulsión definitiva del PP

El alcalde no renuncia a la política pese a ser condenado por conducir ebrio

03.05.2014 | 03:57
Tomás Mesa crea un nuevo partido tras su expulsión definitiva del PP
Tomás Mesa crea un nuevo partido tras su expulsión definitiva del PP

El alcalde de San Juan de la Rambla, Tomás Mesa, se presentará a las elecciones del próximo año bajo las siglas de un nuevo partido. El regidor local no está dispuesto a abandonar la política después de haber sido expulsado del Partido Popular (PP) tras ser condenado por la Justicia por conducir ebrio. Para intentar lograr un hueco en el Ayuntamiento con vistas al nuevo mandato, creará su propia agrupación para poder concurrir a los comicios y, mientras se organiza, seguirá llevando las riendas del Consistorio pese a ser el menos votado de la Corporación local en las pasadas elecciones, con 217 apoyos.

El mandatario ramblero indicó ayer en Teide Radio que "claro que tendré que hacer otro partido" después de que los populares lo echaran de la formación. Esta decisión fue tomada tras conocer que Tomás Mesa había sido condenado por ir borracho en su coche por la capital tinerfeña. Los hechos tuvieron lugar en diciembre del año pasado y la Justicia le retiró el carné de conducir durante un año y medio y le impuso una multa de 1.620 euros. Desde su partido le pidieron que dimitiera pero él se negó.

La Agrupación Independiente de San Juan de la Rambla, además, apoyó su decisión ya que también rechazó romper el pacto con el antiguo miembro del PP. De esta forma, Tomás Mesa se mantiene en el poder gracias a sus socios de Gobierno pese a haber sextuplicado la tasa de alcoholemia permitida por ley y ocasionar un accidente cuando conducía en estado de embriaguez por Santa Cruz.

El regidor local ha admitido en varias ocasiones que entiende la decisión del PP y ayer volvió a asegurar que respeta que su antiguo partido tuviera que "hacer lo que tuviera que hacer". El secretario general del Partido Popular en Tenerife, Pedro Suárez, informó ayer de que el expediente para llevar a cabo la expulsión definitiva aún no ha concluido pero estima que el proceso culmine este mismo mes, "porque no creo que recurra al Comité de Derechos y Garantías a nivel nacional". Pedro Suárez señaló que el trámite para echar a Tomás Mesa se encuentra en el ámbito regional y que si el alcalde decide ir a la instancia superior podrá hacerlo, aunque defendió que abrirle el expediente "fue obligado porque están claros los motivos que llevaron a la expulsión".

Respecto al anuncio del alcalde de formar un nuevo partido, el secretario del PP en Tenerife dijo que "está dentro de su libertad y es su decisión una vez que esté fuera del partido". "No es la primera vez que escucho que diga eso y tal vez tendrá éxito, pero lo dudo", agregó.

Pedro Suárez, no obstante, quiso dejar claro que respeta la decisión de su antiguo compañero de partido aunque "no la comparto".

El popular también fue claro a la hora de afirmar que si él hubiera cometido los mismos hechos que Tomás Mesa a finales del año pasado "no hubiera abandonado el partido pero sí hubiera dejado la Alcaldía". Y es precisamente esta decisión la que tuvo que tomar el alcalde, que optó por permanecer en el Ayuntamiento en vez de seguir formando parte de la formación con la que se presentó a las elecciones en 2011.

Pedro Suárez subrayó que "eso es lo que hubiera hecho yo, pero cada uno es libre de tomar la decisión que considere y es respetable". Tomás Mesa, por tanto, "tuvo que asumir las consecuencias, que fue ser expulsado del partido, cuyo expediente se encuentra en la fase final y creo que asumirá el fallo de primera instancia sin acudir al órgano a nivel nacional", agregó el secretario insular del PP.

Tenerife

Valle de Guerra queda fuera de la lista de incumplimientos con la directiva del agua

Narvay Quintero muestra su satisfacción por esta noticia y ha añadido que en el caso de la...

El Parlamento impulsa que el camino del Hermano Pedro se declare sitio histórico

El Parlamento impulsa que el camino del Hermano Pedro se declare sitio histórico

El corredor natural es una vía de 18 kilómetros que une el municipio con Vilaflor

Una vuelta de tuerca a la innovación

Una vuelta de tuerca a la innovación

El Recinto Ferial se convierte en centro de oportunidades de negocio en el sector de la ferretería...

Los argentinos votarán el domingo en el Auditorio

El Consulado de la República Argentina en Canarias informa de que el domingo se...

El Centro Cultural de San Isidro acoge la sede de la ADT

La Asociación para la Diabetes de Tenerife (ADT) estrena nueva sede en el Centro Cultural...

Enlaces recomendados: Premios Cine