La familia ´okupa´ de un piso de San Pío recupera el agua pero se queda sin luz

Luciana Holluy, que denuncia que Viviendas Municipales la coacciona para dejar la casa, aclara que lleva empadronada tres años en la capital

04.04.2014 | 12:42
Luciana Holluy, a la izquierda, frente a Viviendas Municipales.
Luciana Holluy, a la izquierda, frente a Viviendas Municipales.

La familia okupa de un piso social de las 108 Viviendas de San Pío se ha quedado sin luz tras recuperar el agua. El corte se debe a que habitan el piso de forma irregular. "Pasamos toda la noche pendientes de una vela para poder atender a mi hija", explicó Luciana Holluy.
El matrimonio es consciente de que están viviendo en una casa que no es suya pero que harán "lo imposible" para que su hija tengo un techo donde dormir. El piso donde se encuentran ahora es propiedad del Ayuntamiento de Santa Cruz. Antes que ellos lo ocupaba una mujer en régimen de alquiler que el pasado día 12 de marzo falleció. Tanto Luciana como su pareja defienden que la señora les dejó quedarse a vivir allí después de cuidarla durante meses. Desde el Ayuntamiento sostienen que Viviendas Municipales "no desahucia ni desaloja a nadie" pero que es otra familia a la que le pertenece esa vivienda conforme a unos criterios de establecidos por los Servicios Sociales.

Holluy, según pudo comprobar ayer la opinión, ha estado empadronada en Santa Cruz desde el 18 de enero de 2010 hasta el 20 de septiembre de 2013. Tras estos tres año se mudó a Gran Canaria junto a su pareja, de donde es natural ella, e intentó buscar trabajo ya embarazada después de quedarse desempleada en Tenerife. "Las cosas no me fueron muy bien y regresé unos meses después a Tenerife", expuso la joven, aclarando así la versión dada por el Ayuntamiento de Santa Cruz que aseguraba que se había empadronado por primera vez el 5 de marzo, apenas unos días antes de fallecer la anterior inquilina del piso.

"La razón por la que me empadrono en un sitio y en otro es porque necesito que me atiendan los médicos cuando estoy embarazada", remarcó. La pareja, que se conoce desde hace ocho años, se casó hace tres. Hace tres meses y medio nació su hija, Nerea. "Se han dicho muchas mentiras sobre nosotros, desde que mi marido ha estado en la cárcel hasta que yo soy una ladrona", expuso. "Nada de eso es cierto y lo puedo comprobar con papeles", sentenció.

Tenerife

El retraso en la licitación de obras se debe al recorte de inversión y de personal

El retraso en la licitación de obras se debe al recorte de inversión y de personal

Rosa Dávila indica que después de "diez años sin incorporar personal, descapitalizando recursos...

Interior estudia sacar las maniobras de la Guardia Civil de la leprosería

El secretario de Seguridad se compromete a quitar las prácticas de la zona debido a los problemas...

El municipio entrega la Talla de Plata a la Banda Municipal

El municipio entrega la Talla de Plata a la Banda Municipal

El motivo han sido los 25 años de historia de este conjunto musical

El Ayuntamiento abre una nueva convocatoria de 14 becas para universitarios

Para desarrollar tareas de gestión y atención al público en diversas dependencias municipales

Visocan demanda al Ayuntamiento por incumplir entrega de viviendas sociales

Visocan demanda al Ayuntamiento por incumplir entrega de viviendas sociales

El Consistorio afirma haber llegado a un principio de acuerdo con la empresa

Enlaces recomendados: Premios Cine