´The World´ fondea en Los Cristianos con sus 300 pasajeros millonarios

El crucero más lujoso que existe en la actualidad realiza su primera parada en el puerto del Sur, desde donde saldrá esta medianoche hacia Gran Canaria

03.01.2014 | 14:04
´The World´ fondea en Los Cristianos con sus 300 pasajeros millonarios
´The World´ fondea en Los Cristianos con sus 300 pasajeros millonarios

El crucero más lujoso del mundo, The World, se halla fondeado desde ayer en el Puerto de Los Cristianos. Con 300 pasajeros a bordo, el denominado barco de los millonarios recaló ayer por tercera vez en Canarias. Hasta esta noche permanecerá en la bahía del sur tinerfeño, desde donde tiene previsto partir al punto de la medianoche rumbo al Puerto de la Luz y de Las Palmas, en la vecina isla de Gran Canaria.
Permanecerá en el Archipiélago hasta la víspera de Reyes. Entonces partirá hacia donde decidan los cruceristas que viajan en él y que son sus dueños, pues una de las particularidades de este buque es que viaja sin rumbo prefijado y que su ruta se va determinando por voto en plena travesía. Así ha sido desde que fue botado en 2008.

The World, un buque de 196 metros de eslora, 30 de mando y 6,7 de calado, hecho a capricho, con residencia en Miami, bandera de Bahamas y considerado como el más fastuoso del mundo, ya visitó las Islas en febrero del año pasado. En aquella ocasión tocó primero el puerto grancanario para dirigirse posteriormente a La Gomera y al Puerto de Santa Cruz de Tenerife. Su itinerario es elegido a través de votación por sus pasajeros, quienes residen, de media, cuatro meses al año a bordo del crucero. La segunda vez fue la semana pasada, cuando el barco pasó la Nochebuena atravado en el puerto capitalino, antes de atracar en Lanzarote y Funchal (Madeira).

El barco de los millonarios, que puede alcanzar una velocidad máxima de 18,5 nudos, navega alrededor del planeta sin parar desde 2008, carece de un destino final y ya ha visitado cerca de 800 puertos de 140 países en sus seis años de existencia.

Los 165 camarotes de esta urbanización flotante son más bien apartamentos que poseen todas las comodidades de una casa, como salón, tres habitaciones, baño y cocina, todo con mucho confort, decoraciones y ambientaciones de primer nivel. Cada uno de estos apartamentos se vendió por precios que oscilaron entre los 2,5 y los ocho millones de euros. Estas cantidades no incluyen, por supuesto, los costes del viaje ni de mantenimiento del barco y de los propias viviendas. Así pues, esto da una idea del nivel adquisitivo de sus dueños o arrendatarios, de lo exclusivo de este crucero y explica bien el merecido alias de barco de los millonarios que se ha ganado The World.
El buque, cuya construcción supuso una inversión de 380 millones de dólares, cuenta con una docena de cubiertas, cuatro restaurantes que ofrecen comidas exóticas de todo tipo y variedad con la máxima calidad como premisa, campo de golf, canchas de tenis, varias piscinas, spa y gimnasio. También dispone de tiendas de marcas exclusivas y de una joyería.

Como corresponde a toda primera visita de un barco a un puerto, el presidente de la Autoridad Portuaria, Pedro Rodríguez Zaragoza, entregó ayer al capitán una metopa conmemorativa y vino del país. A la bienvenida acudió también el alcalde de Arona, Francisco Niño. Ambos tuvieron que trasladarse desde el puerto hasta el barco en una pequeña embarcación, ya que por sus dimensiones The World no puede atracar en Los Cristianos.

Tenerife

Tenerife lidera la creación de empleo en Canarias

Tenerife lidera la creación de empleo en Canarias

El paro ha caído un 10% en la Isla (40.990 personas) en los últimos tres años, y se han creado...

El Teide está de cumpleaños

El Teide está de cumpleaños

Este martes se cumplieron 10 años de la declaración del Parque Nacional tinerfeño como Patrimonio...

Teno Activo hace realidad cualquier sueño en la naturaleza

Teno Activo hace realidad cualquier sueño en la naturaleza

Kayak de mar, buceo, paddle surf, senderismo y bici de montaña, son algunas de las numerosas...

El Cabildo llevará a los tribunales a una web que vende firmas de Tenerife Moda

El Cabildo llevará a los tribunales a una web que vende firmas de Tenerife Moda

Denuncian la supuesta venta fraudulenta de vestidos de Sedomir Rodríguez de la Sierra, Amarca,...

Un informe pericial desmiente que el Cabildo pagara dos veces por un software

Un informe pericial desmiente que el Cabildo pagara dos veces por un software

El estudio concluye que la Corporación insular adquirió dos sistemas diferentes

Enlaces recomendados: Premios Cine