Santa Cruz

En ruta hacia un mundo verde

Una tienda de vehículos eléctricos, ecoActividad, abre en la Avenida de Anaga

01.09.2013 | 01:14
Una forma ecológica de moverse por la ciudad
Una forma ecológica de moverse por la ciudad

La ecología está de moda. Utilizar una motocicleta eléctrica durante 100 kilómetros puede suponer un gasto de únicamente 40 ó 50 céntimos de euro, mientras que otra de gasolina puede llegar a gastar más de 10 euros. Además, el mantenimientos de este tipo de vehículos eléctricos es muy sencillo, puesto que no son necesarias las revisiones, y los seguros y el impuesto de rodaje son muy baratos. De hecho, en algunos municipios los vehículos eléctricos están exentos de pagar tributos.
Varios empresarios de la capital han sabido aprovechar el tirón de la mentalidad verde y han creado ecoActividad, el único negocio de las Islas que ofrece un servicio completo de alquiler de vehículos eléctricos, puesto que el local cuenta con toda la gama de transportes de este tipo que se puede encontrar en el mercado mundial.
José Francisco Díaz es el administrador de esta empresa que solo lleva tres semanas en el número 19 de la Avenida de Anaga. A pesar de ello, llevan dos años distribuyendo para toda Canarias los productos de dos grandes empresas de vehículos eléctricos, como son Electric City y Urban Fun.
Así, con la apertura de esta tienda, el proyecto de ecoActividad ha crecido gracias al nuevo servicio de alquiler de vehículos eléctricos.
Actualmente ecoActividad pone al servicio de sus clientes el alquiler de bicicletas mecánicas y eléctricas, así como patinetes y monopatinas para niños y adultos, ciclomotores y vehículos para personas con movilidad reducida.
Los precios de ecoActividad son muy asequibles a los bolsillos. Desde dos euros, cualquiera que lo desee puede alquilar una bicicleta mecánica durante una hora.
Pero sin duda el producto estrella en este tienda es el eZIP 100 Pro, un scooter eléctrico ligero, concebido para la movilidad urbana de todos aquellos que tengan que desplazarse por la ciudad. Se trata de un vehículo cuyo uso está muy extendido por muchos países europeos así como por algunas ciudades de España. José Francisco Díaz asegura que se trata de un vehículo ideal para realizar gestiones por la ciudad. "Ya son algunas las personas que acuden cada semana a nosotros para alquilar estos vehículos que permiten olvidarse de la molestia que supone estar buscando aparcamiento durante mucho tiempo", explica. A pesar de este factor, cada vez son más los jóvenes que se decantan por estos vehículos para disfrutar y pasar unas horas de ocio por la capital.
Los eZIP cuentan con una autonomía de 40 kilómetros y pueden circular por aceras y por carriles para bicicletas. Su alquiler tiene un precio de cinco euros la hora, aunque ecoActividad también cuenta con bonos, en los que tres horas de alquiler de este tipo de vehículos tienen un precio de 12 euros.
Aunque los eZIP, junto con las bicicletas, solo se pueden alquilar durante varias horas, las motos y los vehículos para personas con movilidad reducida pueden alquilarse durante días enteros.
A partir de septiembre, los dueños esperan poder ofrecer también motos híbridas, con las que los clientes podrán recorrer, si así lo desean, la Isla entera. Desde octubre, además, el negocio espera disponer, además, de turismos eléctricos tanto para el alquiler como para la venta.
Juan Francisco Díaz asegura que se nota que los chicharreros toman conciencia, poco a poco, de la importancia de cuidar el medio ambiente y por eso cada vez se decantan más por este tipo de servicios.
A pesar de ello, reconoce que Santa Cruz es actualmente una ciudad poco adaptada para la utilización de estos vehículos. El administrados critica que no exista más que un punto de recarga en toda la ciudad. "Si se desea inculcar a la gente una mentalidad verde, algo que se ve mucho en el resto de Europa, tenemos que empezar por facilitar el acceso a estos vehículos a la población", explica.
Los responsables del negocio de la Avenida de Anaga son conscientes de que se trata de vehículos con los que se debe tener mucha precaución, ya que no solo pueden dañar a sus clientes sino a transeúntes de las calles. Por eso siempre ofrecen un seguro que cubre cualquier daño ante un accidente. Asimismo, junto con el alquiler de vehículos, ecoActividad facilita todos los accesorios necesarios para la seguridad de sus clientes.
José Francisco Díaz explica que se decantaron por abrir la tienda en la céntrica Avenida de Anaga por tratarse de un punto neurálgico en el que el turista se puede posicionar como un importante cliente del servicio que prestan.
A pesar de las escasas tres semanas que lleva el local abierto, el equipo ya tiene pensado ampliar horizontes. La idea de Fernando Lorenzo, director de ecoActividad, es poder abrir un nuevo establecimiento en Las Palmas de Gran Canaria, cerca también del muelle de llegada de barcos como el de la compañía Fred.Olsen –al igual que como está ubicado en Santa Cruz– para, así, poder completar el servicio a los clientes.

Tenerife

La Morenita, con Barcelona en el recuerdo
La Morenita, con Barcelona en el recuerdo

La Morenita, con Barcelona en el recuerdo

Grupos de Argentina, Sevilla y la Isla cantan en la misa que despide los festejos con peticiones...

Los turistas que llegan a la Isla en las ´low cost´ se duplican en seis años

Los turistas que llegan a la Isla en las ´low cost´ se duplican en seis años

Un total de 2,3 millones de visitantes aterrizaron en los aeropuertos tinerfeños en compañías de...

El Cabildo convoca siete becas de formación en materia agrícola

El Cabildo convoca siete becas de formación en materia agrícola

Estas ayudas están dirigidas a titulados universatarios de diversas especialidades

El bochorno, protagonista en el comienzo de la semana

La Aemet mantiene el aviso amarillo hasta el martes y los termómetros alcanzarán los 36 grados

Animalistas piden el control obligatorio de alcoholemia para los cazadores

Animalistas piden el control obligatorio de alcoholemia para los cazadores

El presidente de la Federación de Asociaciones para la Gestión Cinegética de Tenerife, Antonio...

El Polisario confía en la buena gestión de Köhler como nuevo enviado de la ONU

El Polisario confía en la buena gestión de Köhler como nuevo enviado de la ONU

La Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui espera que el nuevo emisario "apueste más...

Enlaces recomendados: Premios Cine