La Laguna

Fiestas excluye a la Sinfónica y cobrará por Manolo Vieira debido a los recortes

Los actos del Cristo comienzan el jueves con el pregón, que leerá el rector de la ULL

31.08.2013 | 02:00
María de la Cruz Díaz y Luis Dávila, ayer, durante la presentación del cartel de las Fiestas del Cristo.
María de la Cruz Díaz y Luis Dávila, ayer, durante la presentación del cartel de las Fiestas del Cristo.

Los recortes en el presupuesto de Fiestas, que este verano se redujo en un 50%, han llevado al Ayuntamiento de La Laguna a prescindir de la actuación de la Orquesta Sinfónica de Tenerife y a cobrar entrada por primera vez por asistir al espectáculo de Manolo Vieira el próximo 29 de septiembre, en los actos de las Fiestas en honor al Santísimo Cristo. "Estamos en años difíciles y hemos tenido que hacer ajustes", manifestó la concejal de Fiestas, María de la Cruz Díaz.

Los asistentes al concierto del grupo grancanario Efecto Pasillo, que se celebrará el 26 de septiembre, y En busca de Valentina, en el que participan Mestisay y Taburiente y se celebra el 28, también tendrán que pasar por taquilla.

El próximo jueves darán comienzo los festejos con la lectura del pregón por parte del rector de la Universidad de La Laguna, Eduardo Doménech. El acto tendrá lugar a las 20:30 horas en el Salón de Plenos de las Casas Consistoriales.

El cartel de las Fiestas fue presentado ayer en la Casa de los Capitanes. La obra ha sido elaborada por el lagunero Luis Dávila. En el cartel se ha recreado al Cristo de espaldas. "Esta imagen representa al Cristo como si estuviese viendo los fuegos del día 14, que es uno de los momentos más importantes de todas las Fiestas, y nosotros vemos los fuegos y a él", afirmó Dávila. El autor también empleó elementos característicos de La Laguna, como la Catedral y el escudo de la ciudad, y las campanas y las banderas "que evocan la fiestas".

La concejal de Fiestas aseguró que este año se mantienen todos los actos deportivos, populares y religiosos y que, además, hay actividades para todas las edades. "Las Fiestas del Cristo son un motor dinamizador de La Laguna porque permiten que mucha gente salga a la calle, de lo que se benefician los pequeños comerciantes y los restaurantes", añadió. Además, el hecho de que el día grande de los festejos (14 de septiembre) sea sábado propiciará que acudan más personas a la exhibición pirotécnica.

En cuanto a la supresión de la actuación de la Orquesta Sinfónica, la edil recalcó que "este año hay un parón porque su contratación supone más del 50% del coste total de las Fiestas". Sin embargo, Díaz matizó que en esta edición se mantienen todas las exhibiciones pirotécnicas de los años anteriores.

La programación deportiva comenzará el viernes con la Vuelta Ciclista a Tenerife, que partirá desde el Complejo Deportivo El Polvorín de Taco, continuando el fin de semana con la Marcha Cicloturista para aficionados.

Tenerife

Guía de Isora invierte 110.000 euros en reformar colegios

Guía de Isora invierte 110.000 euros en reformar colegios

Estas actuaciones pasan por la fontanería, modernización de las instalaciones eléctricas; mejoras...

La oposición solicita al Gobierno una comisión que informe de las microalgas

La oposición solicita al Gobierno una comisión que informe de las microalgas

PSOE, PP, Podemos y NC piden la presencia de los consejeros de Sanidad y Política Territorial para...

Acabar con la violencia sin violencia

Acabar con la violencia sin violencia

El obispo de Tenerife apuesta por ponerse en el lugar de las madres de los terroristas, quienes...

Podemos exige que los 23 millones públicos del circuito de motor vayan a depurar aguas

El grupo Podemos en el Cabildo de Tenerife rechazó ayer la decisión de la...

La ciudad turística se convertirá en un pequeño Múnich a partir del día 1

La ciudad turística se convertirá en un pequeño Múnich a partir del día 1

La Semana Bávara y el Oktoberfest llenarán desde el próximo domingo el municipio norteño de...

Enlaces recomendados: Premios Cine