Santa Cruz

El IMAS descubre que González desvió 73.000 euros para ayudas a dos estudios de empleo

La concejal de Asuntos Sociales cuestiona la utilidad de los informes y critica que se pagara por datos del Instituto de Estadística

30.08.2013 | 02:00

El Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) de Santa Cruz de Tenerife, presidido en la actualidad por la concejal socialista Alicia Álvarez, ha descubierto que en el año 2010 el exedil Ignacio González, del CCN, gastó 74.000 euros del "dinero destinado a ayudas sociales" en dos estudios sobre empleo con datos del Istac (Instituto Canario de Estadística), a los que se puede acceder sin tener que abonar ni un solo euro a través de internet.
La concejal socialista critica que el anterior responsable de Asuntos Sociales en el Ayuntamiento de Santa Cruz, con Miguel Zerolo como alcalde, destinase tanta cantidad de dinero del organismo que atiende a las personas que peor lo están pasando en el municipio a dos estudios que, "en todo caso", tendría que hacer la Sociedad de Desarrollo y que "nada aportaban al funcionamiento del Instituto Municipal de Atención Social".
Los análisis sobre datos de empleo en Santa Cruz de Tenerife fueron encargados a la empresa Psicoform y, según comenta Alicia Álvarez, los técnicos del IMAS aún no saben para qué se realizaron. Sin embargo, Ignacio González, el candidato del CCN a la alcaldía de la capital, asegura que dichos estudios eran necesarios para averiguar en qué zonas de la ciudad había más personas necesitadas y hacia dónde se tenían que dirigir los recursos del Instituto Municipal de Atención Social.
El que fuese concejal de Asuntos Sociales en el Ayuntamiento de Santa Cruz ha criticado la labor realizada por la actual responsable, la socialista Alicia Álvarez. Esta, por su parte, espera que el exedil del CCN no vuelva a dirigir nunca esta área en el Consistorio chicharrero, porque para Álvarez la gestión llevada a cabo por Ignacio González no fue la más adecuada. La concejal socialista critica que mientras que González estuvo al frente de Asuntos Sociales no se tramitó ni una sola ayuda básica para el agua. "Si ahora mismo el exedil dirigiese esta área, tal y como está la situación actual, esto no saldría adelante. La solución no está en repartir neveras sino en ayudar a la gente", indica Alicia Álvarez.

Tenerife

El Consistorio suspende los actos previstos para la Octava de la Virgen

Tras los atentados en Cataluña, sumándose a los tres días de luto decretados por el Gobierno de...

El Cabildo destina 711.475 euros a luchar contra la flora invasora

El Cabildo destina 711.475 euros a luchar contra la flora invasora

La previsión de los técnicos insulares es retirar a lo largo de este año unas 90 toneladas de rabo...

El Consistorio organiza la séptima edición de la Noche en Blanco

El Consistorio organiza la séptima edición de la Noche en Blanco

El evento se llevará a cabo entre las 18:00 y las 24:00 horas

El Cabildo inicia el martes la mejora paisajística de la entrada a la Isla Baja

Los trabajos cuentan con un presupuesto de 53.260 euros

La feria del Pescado muestra la tradición pesquera de la localidad

El evento se celebrará los días 25 y 26 en el paseo marítimo de Los Cristianos

Enlaces recomendados: Premios Cine