Santa Cruz

Prohibido aparcar en el estadio

El Ayuntamiento endurece la ordenanza que regula el tráfico en los alrededores del Heliodoro y el Pabellón para facilitar la evacuación en caso de emergencia

29.08.2013 | 13:14

Aquellos que tengan que aparcar o circular por las vías que circundan el Estadio Heliodoro Rodríguez López y el Palacio Municipal de Deportes durante los días en los que se celebren partidos de fútbol o cualquier otra actividad deportiva o evento, tendrán que estar muy pendientes de la modificación de la ordenanza reguladora del tráfico en esta zona que acaba de aprobar de forma definitiva el Ayuntamiento de Santa Cruz.
En dicha ordenanza municipal, que ha sido modificada para actualizar las normas de seguridad vial con el fin de facilitar el desalojo y evacuación del Estadio y del Palacio de Deportes en caso de que se produzca una emergencia, se establece qué calles tendrán que cerrarse y dónde se prohibirá estacionar.
Por lo tanto, y según esta normativa, se procederá al cierre de las vías que rodean al Estadio y al Palacio los días de celebración de partidos y de otros eventos desde una hora antes de su inicio hasta el desalojo total de los recintos y calles circundantes. Se prohibirá estacionar en doble fila, quedando como vías de evacuación las calles Heliodoro Rodríguez López y Tomé Cano, hasta su confluencia con la Avenida Tres de Mayo, así como las calles de Eduardo Zamacois y Gilberto Cayol.
Con respecto al Estadio, la calle San Sebastián se cerrará al tráfico desde su comienzo en la Plaza República Dominicana hasta Gumersindo Robayna Galván. Lo mismo ocurrirá con la vía Heliodoro Rodríguez López en la extensión comprendida entre las calles San Sebastián y Gilberto Cayol, y con la calle Fernando Barajas, desde Eduardo Zamacois hasta la fachada del Estadio. Los coches no podrán aparcarse, ni en los carriles ni sobre la acera, en la calle San Sebastián, desde República Dominicana hasta la Avenida de La Salle, a excepción de ambulancias y vehículos de emergencias y policiales de servicio.
Asimismo, se prohibirá el estacionamiento en la calle Heliodoro Rodríguez López, desde Gilberto Cayol hasta San Sebastián, a excepción de los vehículos mencionados anteriormente y aquellos que pudieran ser autorizados por el área de Seguridad Ciudadana y Movilidad, que portarán el correspondiente permiso con indicación del lugar de aparcamiento, que deberá ser en el tramo comprendido entre las calles Gilberto Cayol y La Mutine. En la vía Heliodoro Rodríguez López se habilitará un reservado para personas con movilidad reducida. Tampoco se podrá dejar el coche en la extensión comprendida entre Heliodoro Rodríguez López y Fernando Barajas, a no ser que se cuente con autorización, ni en el centro de la calzada de la calle Fernando Barajas. El resto de la vía se reservará para los vehículos que tengan permiso municipal y para aquellos de personas con movilidad reducida.
En relación al Palacio Municipal de Deportes, se cerrará la calle Fernando Barajas Prats, desde Eduardo Zamacois hasta La Mutine, quedando dicha vía reservada al estacionamiento de vehículos de emergencia, autoridades, guaguas de jugadores, árbitros, medios de comunicación, de personas con movilidad reducida y los expresamente autorizados por el área de Seguridad. Queda prohibido el estacionamiento en el centro de la vía.
En las calles Eduardo Zamacois, Heliodoro Rodríguez López y Tomé Cano no se permitirá aparcar en doble fila y a criterio de la Concejalía de Seguridad se podrá proceder a la supresión total o parcial del estacionamiento y circulación en Eduardo Zamacois y Heliodoro Rodríguez. En la calle La Mutine se prohibirá la circulación y aparcamiento a toda clase de vehículos, desde la calle Heliodoro Rodríguez López hasta Fernando Barajas Prats, excepto los autorizados puntualmente por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Enlaces recomendados: Premios Cine