Santa Cruz

Los empresarios piden que las terrazas abran hasta las tres de la madrugada

La Federación del Ocio considera que el Ayuntamiento no debe permitir que el desarrollo de la ciudad se vea condicionado por las quejas de unos pocos vecinos

29.08.2013 | 02:00

La Federación Empresarial Canaria de Hostelería, Ocio, Servicios y Comercio (Fecao) reclama al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife que permita a los restaurantes, cafeterías y locales tener sus terrazas disponibles hasta las dos o las tres de la madrugada todos los días de la semana en determinadas zonas de la capital. Asimismo, la Fecao no entiende que ahora la Corporación local, y debido a las quejas de algunos vecinos, también quiera redactar una ordenanza, tal y como lo adelantó este periódico, para limitar el número de sillas y mesas que se instalan en las calles, "algo que perjudicaría la imagen de Santa Cruz".
"Lo que no puede ser es que en una ciudad como esta, que aspira a convertirse en un lugar animado y atractivo para los residentes y turistas, las terrazas tengan que recogerse a las doce de la noche. Y tampoco puede ser que ahora el Consistorio empiece a reducir mesas y sillas. Es cierto que se tiene que intentar conciliar el descanso del vecino con la actividad empresarial y con la vida nocturna del municipio, pero hay que evitar que Santa Cruz de Tenerife se convierta solo en una ciudad dormitorio y se debe favorecer la reactivación económica", apunta el presidente de la Fecao, Abbas Moujir.
La Federación Empresarial indica que el Ayuntamiento de la capital no puede permitir que el desarrollo de la ciudad se vea condicionado solo por las quejas de unos pocos vecinos, los cuales han protestado primero por el horario de apertura de las terrazas y después por el número de mesas y sillas que se instalan en las calles. Es lo que ha pasado, por ejemplo, en la Plaza Ireneo. Para la Fecao, Santa Cruz debería contar con una "actividad nocturna importante", "tal y como la tenía hace algunos años, por ejemplo en la Avenida de Anaga".
"Los turistas que visitan la ciudad también tienen que tener la oportunidad de tomarse una copa o de comer algo en una terraza después de las doce cualquier día de la semana, sin tener que esperar al viernes y al sábado para poder disfrutar de la noche, y sobre todo teniendo en cuenta el clima del que disfrutamos aquí", comenta el presidente de la Federación Empresarial.
Con la limitación del horario de apertura de las terrazas y con la reducción del número de sillas y de mesas en las calles, lo único que va a conseguir el Consistorio chicharrero, según la Federación Empresarial Canaria de Hostelería, Ocio, Servicios y Comercio, es que los inversores tengan miedo de gastar su dinero en la capital tinerfeña. "Este tipo de medidas solo generan incertidumbre a los empresarios, porque no saben lo que se les va a permitir y lo que no. Esto impide la creación de empleo y la reactivación económica de la ciudad", manifiesta Abbas Moujir.
Asimismo, la Fecao pide al Ayuntamiento de Santa Cruz que facilite a los empresarios la apertura de negocios, el desarrollo de las actividades de ocio y restauración y la instalación de terrazas en las vía pública, "disminuyendo las trabas administrativas y burocráticas que existen en la actualidad y permitiendo una mayor flexibilidad en cuanto a los horarios".
Por otro lado, y con respecto al Plenilunio, la primera Noche en Blanco chicharrera, que se desarrollará el 21 de septiembre desde las ocho de la tarde hasta las dos de la madrugada, la Fecao considera que se trata de una iniciativa muy positiva, aunque no esté dirigida al comercio, sino centrada en la cultura, la música, el deporte y la restauración. Moujir anuncia que algunos comercios aprovecharán esta actividad para abrir sus puertas durante la noche.

Tenerife

El bochorno, protagonista en el comienzo de la semana

La Aemet mantiene el aviso amarillo hasta el martes y los termómetros alcanzarán los 36 grados

Animalistas piden el control obligatorio de alcoholemia para los cazadores

Animalistas piden el control obligatorio de alcoholemia para los cazadores

El presidente de la Federación de Asociaciones para la Gestión Cinegética de Tenerife, Antonio...

El Polisario confía en la buena gestión de Köhler como nuevo enviado de la ONU

El Polisario confía en la buena gestión de Köhler como nuevo enviado de la ONU

La Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui espera que el nuevo emisario "apueste más...

El Cabildo ayuda con 264.755 euros a los centros de Cáritas para personas sin hogar

El Cabildo ayuda con 264.755 euros a los centros de Cáritas para personas sin hogar

El Cabildo de Tenerife, a través de la Consejería de Acción Social,...

Güímar refuerza la seguridad para celebrar las Fiestas de El Socorro

El Ayuntamiento de Güímar ha decidido incrementar el dispositivo que, cada año,...

El Ayuntamiento adjudica a Effico el mantenimiento del alumbrado público

El Ayuntamiento adjudica a Effico el mantenimiento del alumbrado público

La empresa comenzará a prestar sus servicios en el municipio a partir del próximo día 1

Enlaces recomendados: Premios Cine