´Céntimos para un milagro´ logra 6.000 euros para evitar el desahucio de tres familias

Las tres asociaciones que llevan la iniciativa entregan otros 600 euros en el Banco Santander

29.08.2013 | 13:14
´Céntimos para un milagro´ logra 6.000 euros para evitar el desahucio de tres familias
´Céntimos para un milagro´ logra 6.000 euros para evitar el desahucio de tres familias

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), el colectivo Se busca Robin Hood y Gente Solidaria de Candelaria han logrado unos 6.000 euros en monedas de uno, dos y cinco céntimos para ayudar a varias familias a pagar sus hipotecas. De esta manera, sus integrantes entregaron ayer en una sucursal del Santander de Santa Cruz los 600 euros que sirvieron para saldar parte de la deuda de Eduardo Núñez y Gloria Rodríguez.

Este dinero, que ha sido recaudado tanto entre los ciudadanos como entre empresas, se ha logrado reunir gracias a la puesta en marcha de la campaña Céntimos para un milagro, una iniciativa con la que se pretende ayudar a familias amenazadas con el desahucio.

Pese a que el pasado lunes los miembros de la Plataforma intentaron ingresar todo el dinero que se había recolectado, el pago tuvo que ser interrumpido porque los trabajadores de la entidad bancario no pudieron concluir el recuento de monedas antes de la hora del cierre y sólo llegaron a ingresar 1.200 euros, lo suficiente para ayudar a dos familias a saldar sus deudas. Por este motivo, la Plataforma volvió ayer a la sucursal bancaria para concluirlo y cooperar con una tercera. Aunque los portavoces de estos tres colectivos explicaron que esta campaña "no ayudará a resolver el problema que existe de fondo", apuntaron que "es un parche" para intentar ayudar a las familias. "Estos últimos 600 euros son una ayuda para un señor y una mujer, que están trabajando pero con sueldos bajos, además de con tres menores a su cargo", concluyó la portavoz de PAH, Inma Évora.

Enlaces recomendados: Premios Cine