El Cabildo mejora Rambla de Castro para animar la economía de la zona

La empresa pública Tragsa realiza la obra, de 301.000 euros, en el principal camino costero que conduce a Puerto de la Cruz

29.08.2013 | 02:20
Una pasarela del sendero de la Rambla de Castro.
Una pasarela del sendero de la Rambla de Castro.

La mejora que se está realizando estos meses en varios tramos del sendero de Rambla de Castro, en Los Realejos, aumentará, según el Cabildo insular, la economía de la zona e incrementará las actividades de uso público. La empresa pública Tragsa es la encargada de realizar los trabajos por algo más de 300.000 euros.
La consejera de Medio Ambiente, Ana Lupe Mora, precisó que se producirá un aumento de la actividad económica de las empresas de turismo activo y de interpretación y guiado de rutas, "ya que es el principal camino pedestre que une Puerto de la Cruz con Los Realejos por la costa". Mora explicó que, desde que se declarara Paisaje Protegido, el Cabildo ha desarrollado diferentes actuaciones de restauración que han reforzado las posibilidades de uso público.
Debido a la topografía del frente acantilado y a las fuertes precipitaciones que ha sufrido la zona, el sendero experimentó, en los últimos meses, desplomes, agrietamiento de muros protectores, y corrimientos de tierra, que obligaron a la señalización de riesgo y al cierre de los tramos peligrosos para los usuarios. Así, antes de verano se declaró la emergencia en la tramitación del expediente para el arreglo del sendero principal. Las actuaciones que se están llevando a cabo se centran en la ensenada del Burgado, sobre la cabecera de la playa de Los Roques y en la zona de la Gordejuela. También, se busca mejorar el puente que cruza el Barranco de La Gordejuela.

Enlaces recomendados: Premios Cine