Santa Cruz

´Para que nadie duerma´

El Ayuntamiento quiere que la ciudad pase en vela la madrugada del 21 de septiembre con Plenilunio, la versión chicharrera de la Noche en Blanco

27.08.2013 | 02:00

El Ayuntamiento de Santa Cruz pretende que el 21 de septiembre "no duerma nadie" en la capital y que esta se pase la noche en vela. Así lo manifestó ayer el concejal responsable de la Sociedad de Desarrollo, el socialista Florentino Guzmán Plasencia, durante la presentación del Plenilunio, la Noche en Blanco que ha preparado para la ciudad el Consistorio. El alcalde, el nacionalista José Manuel Bermúdez, entre risas, intentó matizar las palabras de Plasencia, indicando que "casi nadie duerma", pues ya solo faltaba que el abogado Felipe Campos y los vecinos a los que le molesta el ruido crearan una plataforma en contra de la primera Noche en Blanco de Santa Cruz.
A diferencia de las iniciativas que se han llevado a cabo en otros municipios de la Isla, como en La Laguna, y tal y como ya adelantó este periódico, en la capital la Noche en Blanco se centrará en la cultura, la música, la restauración y el deporte, y no en el sector comercial. "De todas formas, prevemos que algunos comercios se sumen a esta acción. Los restaurantes sí lo harán", apunto José Manuel Bermúdez. "El objetivo fundamental del Plenilunio es reavivar la noche chicharrera", añadió el alcalde nacionalista. Y para ello, la Sociedad de Desarrollo y las áreas de Fiestas, Cultura y Deportes del Ayuntamiento han preparado "un amplio abanico de actividades para que los vecinos disfruten de otra manera de entender la vida en Santa Cruz", según explicó el regidor.
20.000 euros
El Plenilunio, iniciativa en la que la Corporación local se gastará 20.000 euros, se desarrollará entre las ocho de la tarde y las dos de la madrugada en el casco histórico de la capital. El Consistorio instalará seis escenarios en los que se llevarán a cabo actuaciones de músicas del mundo, pop-rock español e internacional, jazz, boleros y también participarán varios disc jockeys. Dichos escenarios se localizarán en la Plaza de la Candelaria, Plaza del Chicharro, Parque Bulevar, calle Clavel, La Noria y la Avenida de Anaga. Los conciertos de la Banda Municipal de Música en la Plaza Isla de La Madera y de la Fundación La Caixa Programa Diversons completarán las actuaciones musicales previstas para esa noche.
También se llevarán a cabo rutas guiadas al Teatro Guimerá y al Museo de la Naturaleza y el Hombre, en donde dichas visitas se realizarán con las luces apagadas y con linternas. Asimismo, estarán abiertas las exposiciones de la Sala de Los Lavaderos, del Museo Municipal, de la Sala de Armas, del Taller de Arte Gráfico en Los Majuelos, del Centro de Arte La Recova y de Tenerife Espacio de las Artes Tea, Centro Fotográfico y Centro de Arte Gráfico.
La programación cultural se completará con la actuación teatral de Timaginas Teatro y con otras actividades como un planetario portátil en el Museo de la Naturaleza y el Hombre, cine, visitas al salón de plenos del Ayuntamiento de Santa Cruz y un concurso de fotografía Instagram. También se desarrollarán acciones de dinamización en la calle El Clavel y en la Avenida de Anaga. Asimismo, se proyectarán imágenes sobre la fachada de un edificio en la calle de La Noria.
La Noche en Blanco de Santa Cruz también incluye la primera carrera popular bajo la luna llena, de 5,2 kilómetros. Esta se desarrollará en el entorno del Parque García Sanabria a partir de las nueve de la noche. El plazo de inscripción ya está abierto y la participación puede formalizarse a través de la web de la Sociedad de Desarrollo (www-sociedad-desarrollo.com). El coste de la inscripción es de seis euros.
El alcalde nacionalista aprovechó para indicar que él es el primero que reconoce que antes "Santa Cruz estaba muerta", pero indicó que afortunadamente "esto ya ha cambiado". Prueba de ello, según añadió el concejal responsable de la Sociedad de Desarrollo, es que, además del Plenilunio, la capital acogerá en septiembre otras actividades. "El domingo 8 tendrá lugar la sexta edición de Ven a Santa Cruz. A la apertura de los comercios se unirá una feria de artesanía en la Plaza de la Candelaria. Asimismo, ya estamos trabajando para el Saldos, que en esta ocasión se desarrollará un domingo, el 6 de octubre", anunció el concejal socialista Florentino Guzmán Plasencia.

Tenerife

El Consistorio suspende los actos previstos para la Octava de la Virgen

Tras los atentados en Cataluña, sumándose a los tres días de luto decretados por el Gobierno de...

El Cabildo destina 711.475 euros a luchar contra la flora invasora

El Cabildo destina 711.475 euros a luchar contra la flora invasora

La previsión de los técnicos insulares es retirar a lo largo de este año unas 90 toneladas de rabo...

El Consistorio organiza la séptima edición de la Noche en Blanco

El Consistorio organiza la séptima edición de la Noche en Blanco

El evento se llevará a cabo entre las 18:00 y las 24:00 horas

El Cabildo inicia el martes la mejora paisajística de la entrada a la Isla Baja

Los trabajos cuentan con un presupuesto de 53.260 euros

La feria del Pescado muestra la tradición pesquera de la localidad

El evento se celebrará los días 25 y 26 en el paseo marítimo de Los Cristianos

Enlaces recomendados: Premios Cine