El Consistorio destina 185.000 euros a renovar la rotulación de calles y edificios

La empresa Acciona se encargará de la numeración de los inmuebles

27.08.2013 | 12:33

El Ayuntamiento de Santa Cruz se gastará 185.619 euros en la contratación de los servicios necesarios para el mantenimiento y actualización de la rotulación de calles y numeración de edificios del municipio. Acciona Infraestructuras ha sido la empresa elegida por el Consistorio chicharrero para llevar a cabo estos trabajos, que consisten en la numeración y rotulación conforme a las directrices que marque el Negociado de Población y Demarcación Territorial. La orden de trabajo se entregará cada mes, la cual contendrá los diferentes tipos de placas que hay que rotular y los números en las zonas o barrios que deben revisarse, además de la colocación en el viario.

La Corporación local explica que hasta el año 2000 se intentó llevar a cabo esta labor con medios propios y con el personal de Infraestructuras, "pero el coste era excesivo y no se conseguía un mantenimiento acorde con las necesidades del Ayuntamiento". "Solo se conseguía trabajar en la calle una vez al año y exigía mucha dedicación del personal técnico para trabajos de actualización de datos y de volcado a los planos, por lo que se optó por contratar un servicio de empresa externo que cada año se ha ido perfeccionando", añade el Consistorio chicharrero.

Este apunta que en este momento, con los avances y conocimientos aplicados a este servicio, "que se ha convertido en esencial ya que sirve de base a la gestión territorial de todas las administraciones públicas", "el Ayuntamiento no podría asumir los trabajos que resultan necesarios para su correcta ejecución". "Para ello debería contar con una sección con personal propio de obra, dirección técnica, materiales, herramientas, máquinas y vehículos, así como con personal dedicado a la gestión en oficinas y con especialistas como un arquitecto técnico, delineantes, expertos en Arc.View y personal administrativo, entre otros".

La empresa contratada por el Consistorio tendrá que intervenir en calles, edificios públicos (como asociaciones de vecinos, colegios y oficinas del Distrito), grupos de viviendas en urbanizaciones internas, plazas y fachadas.

Enlaces recomendados: Premios Cine