La Laguna

Un ´casting´ en el Leal busca figurantes ´indígenas´ para la nueva ´Moby Dick´

El teatro acoge el próximo lunes la selección de extras para la película de Ron Howard que se rueda en La Gomera

27.08.2013 | 02:00

El director y productor estadounidense Ron Howard ha elegido el lagunero Teatro Leal para organizar el segundo casting en busca de figurantes que hace en Canarias. En este caso, y según el anuncio, se buscan "hombres, mujeres, niños y niñas de todas las edades con rasgos indígenas latinoamericanos, africanos y mulatos".

La prueba tendrá lugar el próximo lunes en la sala de la calle de La Carrera. No es necesario cursar una preinscripción y el horario del casting se extenderá entre las 9:00 horas de la mañana y las 18:00 horas.

El inicio de las grabaciones está previsto para el próximo mes de octubre. Muchos de los trabajadores, tanto el personal técnico como el de servicios, será contratado en las Islas.

Los escogidos participarán en la próxima producción del autor de cintas tan conocidas como Una mente maravillosa, Cocoon o Apolo 13: In the Heart of the Sea. Se trata de la adaptación de la historia real que inspiró a la novela de Herman Neville y a su posterior adaptación cinematográfica de Jonh Huston, también grabada en aguas grancanarias, Moby Dick.

La productora canaria Sur-Films es la encargada de coordinar las pruebas previas a la filmación. La primera de las pruebas tuvo lugar el pasado 18 de agosto en la Casa Cultural Playa Santiago, en el municipio de Alajeró, en La Gomera. Buena parte de las grabaciones van a realizarse en la isla colombina, hasta donde el propio Howard se trasladó hace un mes para estudiar las mejores localizaciones.

En Alajeró, los trabajadores de la productora requirieron "niños y adultos con rasgos canarios, europeos e indígenas de todos los perfiles". Asimismo, una de las condiciones fue que los candidatos tuvieran un "look muy natural, pelo largo y pieles morenas y curtidas". Asimismo, aclararon, no les interesan "personas con el pelo teñido de colores artificiales o con tatuajes visibles".

No es la primera vez que La Laguna resulta escogida como lugar de casting en grandes producciones cinematográficas. Hace dos años, unas pruebas organizadas en el Ateneo para fichar a los extras de Furia de Titanes II colapsaron el centro de la ciudad. En aquélla ocasión, los productores de la Warner Bros buscaban hombres, mujeres y niños hasta los 75 años y "las melenas y las barbas largas" sumaban puntos a la hora de ser escogidos.

Unas 3.000 personas acudieron a la convocatoria, según datos de la Policía Local. Durante toda la jornada, las colas se extendieron desde la sede del Ateneo por toda la calle La Carrera, atravesaron la calle Tabares de Cala y subieron por Herradores hasta su cruce con San Juan.
Asimismo, ya ha comenzado en Inglaterra la construcción de los decorados para dar vida a la revisión del clásico, al que Howard va a dar un toque surrealista. En la lista de actores escogidos para la cinta están Chris Hemsworth (Thor, Los Vengadores...) y Tom Holland (Lo imposible).

La novela de Neville está inspirada en un hecho real, que será en el que se base ahora Ron Howard. Se trata de la epopeya que padeció el ballenero Essex, de Nantucket (Massachusetts) que fue atacado por un cachalote. Tras ser hundidos por éste, vagaron por el océano Pacífico hasta la isla Henderson, donde padecieron hambre y sed, llegando al canibalismo. Casi 100 días después, fueron rescatados y desembarcados en Valparaíso (Chile). Dos de los ocho supervivientes relataron el suceso.

Tenerife

El Consistorio suspende los actos previstos para la Octava de la Virgen

Tras los atentados en Cataluña, sumándose a los tres días de luto decretados por el Gobierno de...

El Cabildo destina 711.475 euros a luchar contra la flora invasora

El Cabildo destina 711.475 euros a luchar contra la flora invasora

La previsión de los técnicos insulares es retirar a lo largo de este año unas 90 toneladas de rabo...

El Consistorio organiza la séptima edición de la Noche en Blanco

El Consistorio organiza la séptima edición de la Noche en Blanco

El evento se llevará a cabo entre las 18:00 y las 24:00 horas

El Cabildo inicia el martes la mejora paisajística de la entrada a la Isla Baja

Los trabajos cuentan con un presupuesto de 53.260 euros

La feria del Pescado muestra la tradición pesquera de la localidad

El evento se celebrará los días 25 y 26 en el paseo marítimo de Los Cristianos

Enlaces recomendados: Premios Cine