Los tinerfeños aportan 700 kilos de céntimos para evitar desahucios

Los organizadores calculan que el dinero recaudado por toda la Isla servirá para evitar que dos familias pierdan sus casas y se vean con sus hijos en la calle

26.08.2013 | 02:00

Una vez más los tinerfeños han respondido a la llamada de la solidaridad. El grupo Se Busca a Robin Hood, Gente Solidaria de Candelaria y la PAH Tenerife han cerrado su campaña Céntimos para un milagro con el saldo final de algo más de 700 kilos de céntimos reunidos.
Durante tres semanas, las tres organizaciones han recogido céntimos de euro por toda la Isla con el fin de utilizarlos para pagar cuotas de hipotecas de personas en apuros y con ello evitar que los desahucien.

El sábado pasado fue la recta final de la campaña en la que participaron más de medio centenar de comercios de todo Tenerife. Como último día para la recogida de céntimos, los organizadores se distribuyeron por toda la geografía insular, ocupando calles y plazas. Al término de la jornada, declarada como día del céntimo solidario, llegó la hora del recuento de lo recaudado durante las tres semanas de actividad. Entonces saltó la sorpresa de un balance superior a lo esperado, pues la campaña superó los 700 kilos de céntimos. El grupo Se Busca a Robin Hood, Gente Solidaria de Candelaria y la PAH Tenerife emitió ayer un comunicado agradeciendo a la sociedad tinerfeña que se haya volcado con los más necesitados en su afán de construir un mundo mejor. Entienden que la participación en la campaña ha estado motivada por la movilización de la sociedad contra los desahucios y la situación de miseria que se vive en Canarias. "Personas de todas las edades, niñas y niños incluidos, han contribuido con sus aportaciones, rompiendo incluso sus huchas para hacer posible este milagro", destacan. Por todo ello, dan a los tinerfeños las "gracias por la solidaridad, el optimismo y la esperanza depositada" en la campaña.

Los organizadores calculan que los céntimos conseguidos servirán para que al menos dos familias no entren en un proceso de desahucio, pierdan sus casas, se vean con sus hijos en la calle y sufran la desestructuración que acompaña a estos casos.

Asimismo, valoran que la campaña ha puesto de manifiesto que "con pequeños gestos se pueden encontrar grandes soluciones". Si bien subrayan que no cejan en su empeño de exigir a los gobernantes que sean quienes den respuesta al problema de los desahucios, animan al pueblo de Tenerife a "seguir luchando, con acciones pacíficas, pero que demuestran que ¡juntos podemos cambiar el mundo!" .

Tenerife

El Consistorio suspende los actos previstos para la Octava de la Virgen

Tras los atentados en Cataluña, sumándose a los tres días de luto decretados por el Gobierno de...

El Cabildo destina 711.475 euros a luchar contra la flora invasora

El Cabildo destina 711.475 euros a luchar contra la flora invasora

La previsión de los técnicos insulares es retirar a lo largo de este año unas 90 toneladas de rabo...

El Consistorio organiza la séptima edición de la Noche en Blanco

El Consistorio organiza la séptima edición de la Noche en Blanco

El evento se llevará a cabo entre las 18:00 y las 24:00 horas

El Cabildo inicia el martes la mejora paisajística de la entrada a la Isla Baja

Los trabajos cuentan con un presupuesto de 53.260 euros

La feria del Pescado muestra la tradición pesquera de la localidad

El evento se celebrará los días 25 y 26 en el paseo marítimo de Los Cristianos

Enlaces recomendados: Premios Cine