Santa Cruz

El Plan General prevé 78 actuaciones de peatonalización en el municipio

La ejecución de las obras supone una inversión pública de 41.382.215 euros

26.08.2013 | 01:37

El Plan General de Ordenación (PGO) de Santa Cruz de Tenerife establece 78 nuevas actuaciones de peatonalización en diferentes calles y zonas del municipio chicharrero, señaladas en el documento como "paseos". La inversión pública necesaria para ejecutar estas obras asciende a un total de 41.382.215 euros.

Con estos paseos, la Corporación local de la capital tinerfeña pretende mejorar la imagen y la movilidad de la ciudad en todos sus Distritos. Los trabajos de peatonalización se llevarán a cabo en Valleseco, La Victoria, Salamanca, Barrio Nuevo, Los Gladiolos, Miramar, Barrio de La Salud, García Escámez, Vuelta Los Pájaros, Llano Alegre, Añaza, Santa María del Mar, El Sobradillo, El Draguillo, Barranco Grande, La Gallega, Tíncer, Los Andenes, El Rosarillo, El Tablero, Igueste de San Andrés y La Cardonera, entre otras zonas.

Una de las actuaciones más caras que se recoge en el Plan General de Ordenación de Santa Cruz de Tenerife es la que se realizará en la calle Antonio González Suárez, situada en el barrio de Salamanca. La inversión pública necesaria solo para esta intervención asciende a más de 2,4 millones de euros.

Estas numerosas obras de peatonalización que se acometerán en el municipio están incluidas en el programa de actuaciones del Plan General, aprobado ya definitivamente por la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Gobierno de Canarias (Cotmac). En dicho documento se establece una programación temporal para los trabajos de doce años, que se ejecutarán en tres cuatrienios. Aunque en la mayoría de los casos el suelo es público, también es cierto que el Ayuntamiento de la capital tendrá que llevar a cabo expropiaciones para realizar algunas de las acciones.

A estos nuevos paseos se deben sumar los trabajos de peatonalización que se ejecutarán en el barrio de El Toscal, a través del Plan Especial que ordena la zona y que ya ha sido aprobado de manera inicial. Este documento incluye la peatonalización de siete calles:

Santiago, San Miguel, San Antonio, Los Pasajes de Ravina y Pisaca, Pintor Teodoro Ríos y Gaspar Fernández. En la calle de La Rosa se ensancharán las aceras. Pero para poder recuperar más espacios públicos en El Toscal, el Plan también incluye la eliminación de 800 de las 1.140 plazas de aparcamientos al aire libre que existen en la actualidad. Lo mismo ocurrirá en algunas de las zonas en donde el Plan General prevé la creación de los nuevos paseos.

Enlaces recomendados: Premios Cine