El BOP publica los planes especiales del Parque Marítimo, El Toscal y el Puerto

El plazo de alegaciones de dos meses comienza a correr desde este lunes y hasta el 26 de octubre para dos de los documentos

26.08.2013 | 17:10

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado este lunes las aprobaciones iniciales de la modificación del Plan Especial del Parque Marítimo, del Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico de El Toscal y del Plan Especial del Puerto de Santa Cruz de Tenerife. En el caso de los dos primeros, con este trámite da comienzo el periodo de alegaciones que, como ya había anunciado el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, José Ángel Martín, se alargará más allá del plazo legal y llegará a los dos meses. El Plan Especial del Puerto tendrá que esperar a su publicación en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) para iniciar la exposición pública de dos meses.

Martín destaca que “el Gobierno Municipal ha conseguido sacar adelante estos planes gracias, por un lado, al esfuerzo conciliador demostrado en la multitud de reuniones que hemos tenido con los vecinos y los cambios que se han producido en los documentos tras éstas”. Además, añade que “la labor del personal de la Gerencia Municipal de Urbanismo ha sido encomiable, ya que constituye el otro pilar que ha permitido la aprobación inicial de los tres planes especiales”.

Desde su aprobación inicial en la Gerencia a principios finales de julio, los tres planes se encuentran expuestos en la web municipal, además de en la oficina específica que Urbanismo ha habilitado para informar a los ciudadanos en la Gerencia. “Las alegaciones a los planes especiales del Parque Marítimo y El Toscal podrán presentarse hasta el 26 de octubre y, unos días después, al del Puerto”, explica Martín.

El primer teniente de alcalde resalta “el desbloqueo que se ha producido en el planeamiento municipal, con tres planes especiales que marcarán junto al nuevo PGO el futuro de Santa Cruz en campos tan importantes como el ocio, la protección de los barrios históricos, el turismo y la industria”. Para Martín, “la ciudad notará profundamente la reactivación tanto en el Parque Marítimo como en El Toscal y en el Puerto; permitiendo nuevos usos, limitando otros y ayudando a la protección de edificios singulares a los que se les plantea una mayor actividad”.

La publicación de la aprobación inicial de los planes especiales incluye la suspensión del otorgamiento de licencias en los ámbitos afectados hasta su aprobación definitiva. Se trata de un trámite preceptivo para evitar posibles contradicciones entre el planeamiento vigente y el nuevo.

Tenerife

El Consistorio suspende los actos previstos para la Octava de la Virgen

Tras los atentados en Cataluña, sumándose a los tres días de luto decretados por el Gobierno de...

El Cabildo destina 711.475 euros a luchar contra la flora invasora

El Cabildo destina 711.475 euros a luchar contra la flora invasora

La previsión de los técnicos insulares es retirar a lo largo de este año unas 90 toneladas de rabo...

El Consistorio organiza la séptima edición de la Noche en Blanco

El Consistorio organiza la séptima edición de la Noche en Blanco

El evento se llevará a cabo entre las 18:00 y las 24:00 horas

El Cabildo inicia el martes la mejora paisajística de la entrada a la Isla Baja

Los trabajos cuentan con un presupuesto de 53.260 euros

La feria del Pescado muestra la tradición pesquera de la localidad

El evento se celebrará los días 25 y 26 en el paseo marítimo de Los Cristianos

Enlaces recomendados: Premios Cine