Las marcas, el mejor souvenir

El Corte Inglés es una de las paradas obligadas en las excursiones que realizan los turoperadores

25.08.2013 | 02:20

Los turistas rusos vienen buscando el lujo y las grandes firmas y eso lo saben bien en el turoperador Tez Tour, especializado en trabajar con este mercado. Por eso, una de sus paradas obligatorias en sus excursiones alrededor de la Isla es El Corte Inglés de la avenida Tres de Mayo, en Santa Cruz de Tenerife.

"Queremos hacer muchas compras" afirmaban Kristina Elvira y Petrocenka Tishkina mientras miraban prendas de una conocida firma de ropa interior en el centro comercial.

Estas dos amigas rusas que llevaban todo el día visitando la Isla con Tez Tour intentaban controlar el tiempo para poder recorrer en las dos horas de parada en Santa Cruz, todos los pisos del recinto y adquirir sus mejores souvenirs, que en este caso, no se trata del típico imán para la nevera o un plato con el nombre de Tenerife, sino de ropa de las grandes firmas internacionales.

Los responsables de El Corte Inglés se han dado cuenta de qué es lo que les interesa a los rusos cuando llegan a Tenerife. Por este motivo, ya cuentan en su plantilla con tres intérpretes de ruso, así como cartelería y folletos en dicho idioma. "Ha medida que hemos identificado que llegaba un nuevo mercado a nuestro centro nos hemos ido adaptando", mantiene un portavoz de la compañía. Tal es así, que en el supermercado hay una zona con productos rusos, "algo que les sorprende y que suelen consumir".

Pero la confianza que les da a estos visitantes un lugar como Tenerife es lo que realmente les fideliza. "Preferimos este destino porque nos da la fiabilidad de que lo que estamos comprando son prendas de marcas originales y no falsificaciones como puede ocurrir en otros países", aseguraba Iurie Nilov, mientras su esposa seleccionaba los modelitos de una de las firmas más prestigiosas. Sin embargo, Nilov tenía claro que su mujer no iba a ser los única que se llevase algo nuevo a su país, ya que venían con sus dos hijos, por lo que "compraremos algo para todos".

Pero no solo las compras son lo que atraen a los rusos a Tenerife, a pesar de que un 37% del gasto que hacen en el destino se va en ello, según datos del Cabildo. El buen tiempo, la naturaleza y el aumento de la temperatura del mar en esta época del año también forman parte de los puntos fuertes de la Isla.

Pero si algo llamó la atención a este grupo de rusos es la gente. "Siempre están sonriendo", destacaba Nilov. Mientras que las jóvenes amigas resaltaban también "la amabilidad y simpatía de los trabajadores del hotel y de las personas que hemos conocido".

Los ciudadanos rusos cada vez conocen más de nuestra cultura y costumbres, a pesar de que al venir a la Isla, su comida estrella sigue siendo: la paella y la sangría, más propias de la Península que de Canarias. Además, la guía turística del turoperador, Ilina Ilieva, resalta que cada vez más, "los rusos van apreciando un buen jamón serrano y se están aficionando a los vinos españoles", a pesar de que su bebida por excelencia es el vodka.

Para el mercado ruso, "la Isla se encuentra en el top ten de los destinos europeos", asegura Iuri Nilov, mientras que Tishkina recuerda que "ya en los años 90 Tenerife se encontraba en los primeros puestos de los destinos en mi país". Algo que tanto las empresas privadas como públicas intentan mantener.

Tenerife

El Consistorio suspende los actos previstos para la Octava de la Virgen

Tras los atentados en Cataluña, sumándose a los tres días de luto decretados por el Gobierno de...

El Cabildo destina 711.475 euros a luchar contra la flora invasora

El Cabildo destina 711.475 euros a luchar contra la flora invasora

La previsión de los técnicos insulares es retirar a lo largo de este año unas 90 toneladas de rabo...

El Consistorio organiza la séptima edición de la Noche en Blanco

El Consistorio organiza la séptima edición de la Noche en Blanco

El evento se llevará a cabo entre las 18:00 y las 24:00 horas

El Cabildo inicia el martes la mejora paisajística de la entrada a la Isla Baja

Los trabajos cuentan con un presupuesto de 53.260 euros

La feria del Pescado muestra la tradición pesquera de la localidad

El evento se celebrará los días 25 y 26 en el paseo marítimo de Los Cristianos

Enlaces recomendados: Premios Cine