Domínguez: ´El Gobierno miente a los tinerfeños sobre el anillo insular´

El presidente del PP en la Isla denuncia la tardanza del Ejecutivo en culminar la primera fase de las obras y le exige que deje de dar falsas promesas a los ciudadanos

24.08.2013 | 02:00

El presidente del PP de Tenerife y alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, mostró ayer su indignación por la tardanza del Gobierno de Canarias a la hora de poner los 15 millones de euros que quedan para acabar las obras de la primera fase del anillo insular, sobre todo cuando el Ejecutivo, formado por CC y PSOE, "acordó priorizar el tramo sur de esta vía".
Los populares recuerdan que en abril, el consejero de Obras Públicas, Domingo Berriel, "no tuvo reparos en asegurar a los alcaldes del sur de la Isla que el ejecutivo priorizaría la obra, que permitirá el paso a los conductores desde el cruce de La Atalaya, en Adeje, hasta el barrio de Las Manchas, en Santiago del Teide, a partir del próximo año".
El PP también le recuerda al Ejecutivo la moción institucional aprobada por el Cabildo insular en julio, por la que se insta al Parlamento de Canarias, mediante una Proposición No de Ley, la realización de la obra de interés general del túnel de Erjos, el tramo del anillo insular que requiere mayor inversión, unos 400 millones de euros para la finalización total.
El regidor realejero aseguró que el Gobierno canario "no tiene motivos para restar financiación a esta obra de interés general, como tiene pensado, máxime cuando el Archipiélago recibirá unos 200 millones de euros adicionales del Estado".
El PP se cuestiona los retrasos en la culminación del anillo insular cuando "el Estado ha traspasado a la Comunidad Autónoma cientos de millones de euros, cubiertos en el convenio de carreteras" hasta antes de la llegada de la crisis.
Manuel Domínguez mantiene que "los populares no permitiremos que se castigue aún más a los ciudadanos en su movilidad, especialmente a los de la Isla Baja, que necesitan mejores conexiones simplemente para ir a trabajar". El presidente popular mencionó también la petición al Gobierno regional que hizo de la Ministra de Fomento, Ana Pastor, en su última visita a Tenerife, en la que le solicitó que incluyera entre sus prioridades el cierre del anillo insular.

Enlaces recomendados: Premios Cine