Santa Cruz

Bermúdez recurre al Gobierno para que se pueda ver la tele en Cueva Bermeja

El alcalde chicharrero solicita una reunión al Ejecutivo para buscar un remedio

24.08.2013 | 02:00

El Ayuntamiento de Santa Cruz exige al Gobierno de Canarias que tome medidas en Cueva Bermeja que permitan a los vecinos de esta zona de la capital tinerfeña volver a ver la televisión. Para ello, el alcalde de la ciudad, el nacionalista José Manuel Bermúdez, se reunirá con los representantes del Ejecutivo canario –administración que tiene las competencias en esta materia– en septiembre para buscar una solución para el barrio.
"Ya he hecho gestiones tanto con el Gobierno de Canarias como con la empresa que gestiona la terminal de contenedores (OHL) en el Puerto", aseguró ayer el regidor municipal para añadir: "Vamos a convocar una reunión donde se fije quien va a solucionar este problema porque lo que no es una opción que no se resuelva, es decir, o bien lo solventa el Gobierno de Canarias o bien la empresa que lo originó".
A principios de este mes, los técnicos de Serviradio, empresa concesionaria del mantenimiento de los repetidores de las señales televisivas, confirmaban a los vecinos de Cueva Bermeja que las tres grúas Super Post Panamax son las causantes de que lleven cuatro meses sin poder ver la televisión. Los técnicos llegaban a esta conclusión después de haber realizado numerosas mediciones en distintos puntos del barrio porque dependiendo de la posición en la que se encontrasen colocadas las tres grúas, la señal llegaba o no a las viviendas del barrio, según explicaron a este periódico.
Las tres grúas Super Post Panamax llegaron al Puerto santacrucero procedentes de Amsterdam en noviembre del pasado año. Pese a que no entraron en funcionamiento hasta enero de este año, las tres grúas de más de 100 metros de altura ya se han convertido no solo en parte del paisaje chicharrero, sino que han mejorado las operaciones de carga y descarga en la Terminal de Contenedores de Tenerife.
Antes de la instalación de esta maquinaria, la señal de televisión llegaba a este barrio santacrucero procedente del centro emisor que se encuentra en Izaña. Sin embargo, la presencia y, sobre todo, la puesta en funcionamiento de estas tres grúas provocan que la señal no llegue a los hogares de estos vecinos, quienes sólo pueden ver los canales nacionales mientras que tienen dificultades para ver el resto.
Como ya publicó la opinión de tenerife en su edición del pasado día 8, los técnicos de Serviradio consideran que existen dos soluciones para que los vecinos puedan volver a disfrutar tanto de las cadenas nacionales como de los canales privados. La primera consistiría convertir el actual centro de remisión de la señal en uno emisor mientras que la segunda opción pasaría por instalar receptores en cada una de las viviendas.
En cuanto a las cantidades que se tendrán que invertir para solventar este problema, los técnicos de la empresa concesionaria del mantenimiento de los repetidores de las señales televisivas apuntaron que cualquiera de las dos opciones son muy costosas. Así, la conversión del centro remisor en uno receptor supondrá un coste que oscila entre los 30.000 y los 50.000 euros mientras que la otra solución también es cara ya que consistirá en instalar parabólicas en cada una de las 200 viviendas que existen en Cueva Bermeja.
Pese a la gran inversión que se deberá realizar, el alcalde de Santa Cruz se mostró convencido de que los vecinos podrán volver a disfrutar de toda la parrilla televisiva, puesto que "doy por hecho que se va a resolver porque ya me he reunido con la empresa y tiene buena disposición a resolverlo", manifestó Bermúdez.
Sobre la reunión que el primer edil tiene previsto celebrar el próximo mes con representantes del Ejecutivo canario, el alcalde apuntó que "en ella preguntaré quién tiene que poner el dinero si es el Gobierno de Canarias la administración que debe hacer la inversión por poseer las competencias o si es la empresa que gestiona las tres grúas en el Puerto por ser la responsable de ellas". "Por el momento, la empresa tiene buena disposición a buscar una solución para Cueva Bermeja", concluyó José Manuel Bermúdez.

Tenerife

Sanidad desvincula tajantamente las microalgas de los vertidos y asegura que no hay riesgo para la salud

El Gobierno canario afirma que la calidad de las aguas isleñas "es excelente" - Científicos y...

Lluvia de pétalos para San Roquito

Lluvia de pétalos para San Roquito

Más de 16.000 personas se dan cita en el municipio norteño para disfrutar de una de las romerías...

Sanidad afirma que las microalgas son un fenómeno natural "al que acostumbrarse"

Sanidad afirma que las microalgas son un fenómeno natural "al que acostumbrarse"

Los expertos desvinculan tajantamente su aparición con la presencia de vertidos

El Ejecutivo actualizará el censo de emisiones al mar en octubre

El Ejecutivo actualizará el censo de emisiones al mar en octubre

La directora general de Protección de la Naturaleza apunta que desde el inicio de la legislatura...

La feria de Pinolere reconoce las tradiciones de Valle Gran Rey

Se celebrará entre el 1 y 3 de septiembre en el barrio homónimo de La Orotava

Reflexiones sobre el afloramiento de microalgas, los emisarios, vertidos incontrolados y...

Reflexiones sobre el afloramiento de microalgas, los emisarios, vertidos incontrolados y...

Nuestras playas de nuevo están de actualidad por la presencia de manchas parduzcas

Enlaces recomendados: Premios Cine