La arena deja paso a la piel en La Tejita

Sesenta personas posan desnudas para ´Encarneviva´ en la playa de Granadilla para la imagen del cartel de Fotográfica Fest

26.08.2013 | 14:59
La arena deja paso a la piel en La Tejita
Esteban González eligió las 20:00 horas de la tarde como el momento perfecto para realizar la fotografía
Esteban González eligió las 20:00 horas de la tarde como el momento perfecto para realizar la fotografía

La Playa de La Tejita se convirtió ayer en un improvisado plató fotográfico. Los sesenta cuerpos desnudos que posaron sobre la arena servirán para ilustrar el cartel de la segunda edición del Fotográfica Fest.

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona apostó por el conocido fotógrafo tinerfeño Esteban González, conocido como Encarneviva, para idear la que será la imagen del festival. Para ello, nada mejor que combinar la destreza del autor, conocido por sus retratos de desnudos, con uno de los paisajes más emblemáticos de la Isla: la Montaña Roja. Con ambos ingredientes, Encarneviva gestó un homenaje a su homólogo americano Spencer Tunick.

La conocida como zona del búnker de la playa sirvió de punto de encuentro para los modelos. Semanas antes, la organización se encargó de utilizar todas las redes sociales y los medios de comunicación para animar a todos los tinerfeños a formar parte del tapiz humano del Fotográfica Fest.

Pese a que lograron unas noventa preinscripciones, algunos de los voluntarios faltaron a la cita. Para compensar, otros espontáneos que ayer por la tarde se daban el último chapuzón en la playa se animaron a última hora y se sumaron a la aventura.

Finalmente, y según los resultados de la inscripción, fueron 60 los modelos que lucieron sin pudor sus cuerpos desnudos para el objetivo de González. "Me propusieron esta colaboración y pensé que lo ideal sería mezclar las fotos de desnudos con el paisaje", explicó Encarneviva momentos antes de la fotografía, mientras se afanaba en buscar el encuadre perfecto. Como única herramienta, llevó consigo su Nikon D800 y un objetivo de 20 milímetros. "Mi intención es que se aprecie bien la montaña, un verdadero símbolo de este municipio", añadió. Como únicas dificultades, González citó el viento y ciertas sombras sobre la arena proyectadas por las decenas de curiosos que se acercaron a la playa sureña para contemplar la curiosa escena.

Para pasar a la historia inmortalizados en el cartel del festival granadillero, además de dejar de lado cualquier asomo de timidez, los participantes tuvieron que firmar la cesión de los derechos de su imagen para la foto. Después, los organizadores distribuyeron bolsas para que cada uno dejara su ropa y objetos personales, que quedaron bajo la custodia de los responsables municipales. "La única norma que tenemos es que no pueden participar menores. Preferimos hacerlo así para evitar cualquier problema", explicó Pedro Alemany, uno de los encargados de coordinar el encuentro.

Mientras, los participantes fueron desnudándose en la arena y se prestaron a seguir las indicaciones del fotógrafo. También colaboraron los concejales locales de Turismo, Nuria Delgado, y de Cultura, Óscar Delgado. Éste último fue el encargado, megáfono en mano, de ayudar al fotógrafo a distribuir a sus modelos sobre la arena negra de La Tejita. "Siendo Esteban el autor, seguro que la foto quedará genial", aseguró la responsable de Turismo. "Este cartel llegará a todos los rincones de las Islas. El año pasado, pese a ser el primer año, aparecimos incluso en una revista India", añadió. La edil granadillera indicó que el cartel será una forma de promocionar la playa entre "las personas aficionadas a la practica del nudismo".

Los participantes demostraron sus ganas de pasarlo bien. Una de ellas fue Emely Östman, una ciudadana sueca que llegó hace unos meses a la Isla para buscar trabajo y que aseguró que se prestaba a posar desnuda porque le pareció una idea "divertida".
El encuentro finalizó, como no podía ser de otra forma, con todos los modelos bañándose en las cálidas aguas sureñas. El autor, por su parte, se mostró encantado con el resultado y aseguró que había sido "un trabajo muy cómodo".

Con un aplauso general y un baño más que merecido, la organización dio por finalizado uno de los encuentros fotográficos más originales de los últimos años en Tenerife. Ahora solo resta esperar el inicio del festival, que se extenderá entre el 11 y el 13 de octubre.

Tenerife

Imagen de archivo de otro concurso de belleza celebrado en la Isla.
Critican una cláusula del Miss World Spain por "sexista"

Critican una cláusula del Miss World Spain por "sexista"

La Red de Municipios del Sur por la Igualdad explica que se trata de "un ataque a los derechos de...

El bastón de mando es de ´Moncho´

El bastón de mando es de ´Moncho´

La moción de censura contra el nacionalista Francis González sale adelante con 12 votos a favor y...

José Ramón León, nuevo alcalde de Icod de los Vinos

José Ramón León, nuevo alcalde de Icod de los Vinos

El pleno del Ayuntamiento aprueba con el respaldo de todos los partidos de la oposición la moción...

El líder, el playero y un salón abarrotado

El líder, el playero y un salón abarrotado

La sesión plenaria transcurrió entre un tumulto de vecinos que no quisieron perderse la cita

CC analizará sus relaciones con el PP tras perder la confianza en el partido

CC analizará sus relaciones con el PP tras perder la confianza en el partido

El vicesecretario de Coordinación asegura que "no hay motivos" para desbancar a González y que...

Vecinos denuncian en las redes sociales el vertido de tóxicos en la playa

Vecinos denuncian en las redes sociales el vertido de tóxicos en la playa

La empresa responsable de la limpieza en el municipio desmiente en un comunicado que en el baldeo...

Enlaces recomendados: Premios Cine