Abierta la isncripción para el Radazul Sea Festival

El evento, que consta de dos pruebas: travesía a nado y acuatlón, tendrá lugar el 8 de septiembre

23.08.2013 | 16:58
Un joven durante una prueba de acuatlón.
Un joven durante una prueba de acuatlón.

El Ayuntamiento de El Rosario, junto con el Club Ohana Triatlón y Gesport Canarias, organizan el “Radazul Blue Festival”, un evento que tendrá lugar el domingo 8 de septiembre en la playa de Radazul y que estará abierto a deportistas tanto federados como a los que no lo estén, mayores de 15 años (acuatlón) y de 16 años (travesía), que participarán en una de las especialidades deportivas más populares de la isla.

El evento tiene como objetivo principal dar a conocer estas dos modalidades deportivas, así como dar la oportunidad de participar al mayor número de personas, federadas o no, para disfrutar de un día de deporte en familia y amigos.

El plazo de inscripción, que comenzó el pasado 1 de agosto, finaliza el próximo miércoles 4 de septiembre a las 20:00 horas y se podrá formular a través de la página web www.gesportcanarias.com rellenando y enviando el formulario de inscripción.

La cuota de inscripción es de 15 euros, excepto para la categoría de menores del acuatlón cuya inscripción será gratuita aunque deberán rellenar el formulario igualmente. La inscripción también se podrá realizar en la tienda de Sport Zone ubicada en el Centro Comercial Carrefour Añaza.

Además, se establece un límite de 100 acuatletas y 200 nadadores, atendiendo al riguroso orden de pago, y habrá una clasificación combinada de las dos modalidades en la que los participantes que lo deseen podrán inscribirse abonando una cuota de 20 euros.

El sábado 7 de septiembre se entregarán los dorsales y la bolsa del deportista a todos los participantes. El horario de competición del domingo será el siguiente: a las 9:00 horas se procederá a la salida del acuatlón para menores; a las 10:00 horas, acuatlón adulto; a las 12:00 horas, travesía a nado. El acuatlón se disputará bajo la modalidad de sprint con las distancias clásicas (2.500 metros de carrera, 1.000 metros a nado y otros 2.500 metros de carrera) y la travesía a nado constará de un recorrido de 2.000 metros que se desarrollará íntegramente frente a la costa de Radazul.

Todos los participantes del “Radazul Blue Festival” recibirán una camiseta conmemorativa, así como el gorro de natación que será obligatorio en el segmento de natación.

Enlaces recomendados: Premios Cine