42 voluntarios de Cruz Roja ayudan a conservar el Parque Nacional del Teide

Los participantes del programa de la ONG guiaron a visitantes por las Cañadas y aprendieron de vulcanología y flora y fauna

23.08.2013 | 02:20

Un total de 42 voluntarios de Cruz Roja en Tenerife han participado participaron en julio y este mes en el proyecto Moviéndonos por los Parques Nacionales, una iniciativa financiada por el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente en la que estas personas han colaborado en la conservación y protección del Parque Nacional del Teide. A la vez que se ha logrado fomentar la vida asociativa y la convivencia entre el voluntariado.

Para ello, se establecieron dos campos de trabajo durante el verano, uno en la primera quincena de julio y otro en la primera de agosto, con una duración de 14 días cada uno. Para la realización de estas actividades se contó con la colaboración de la Oficina de Participación y Voluntariado Ambiental del Cabildo de Tenerife, además de la Oficina de Uso y Gestión del Parque Nacional del Teide, que cedió las instalaciones para el alojamiento de los voluntarios durante la duración de sendos campos de trabajo, siendo inauguradas en ese momento.

Por las mañanas se trabajó en actividades de conservación y por las tardes, los voluntarios recibieron charlas de expertos y dinamizadores sobre temas como la vulcanología, la prevención de los incendios, arqueología, primeros auxilios, fauna y flora, y geología.

Asimismo, los fines de semana colaboraron en la visita al Parque Nacional del Teide de los usuarios del programa de mayores de las asambleas de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife, Los Realejos, La Orotava y de la comarcal Sureste; así como de los participantes del programa de respiro familiar e inmigrantes de Santa Cruz de Tenerife, del Proyecto Atención Domiciliaria a Enfermos con Sida en la Laguna y beneficiarios de la campaña de alimentos en Guía de Isora.

En total, más de 200 personas han podido disfrutar de estas visitas que de otro modo no hubieran podido hacer por carecer de recursos para ello. Además, la institución ha colaborado en la realización de un total de 200 encuestas a los visitantes para la Oficina de Uso y Gestión del Parque.

Enlaces recomendados: Premios Cine