La Verdellada se indigna con un militante del PP por hablar de ´Merdellada´ en Facebook

El empresario portuense aclara que no se refería al barrio lagunero sino a Gibraltar

22.08.2013 | 12:19

Javier Jiménez, empresario y suplente en la lista electoral del Partido Popular en Puerto de La Cruz en las últimas elecciones municipales, publicó el martes en su perfil de Facebook la propuesta de cambiar el nombre de La Verdellada por el de La Merdellada. Casi de inmediato su frase comenzó a circular por las redes sociales generando el rechazo enérgico y generalizado de los vecinos del barrio lagunero pero el comentario no tenía que ver con los verdeños, sino con el conflicto de Gibraltar.

El muro de la federación de asociaciones vecinales Verdellada Punto de Encuentro echaba humo ayer con comentarios como el del director general de Obras del Ayuntamiento y vecino del barrio, Jonathan Domínguez. "Desde hace muchísimos años leo muchos comentarios ridículos como este, la mayoría venidos desde la ignorancia, que es muy atrevida. Pero claro, al venir de una persona a la que se le presume algo de coherencia al participar en un partido político de referencia no vale la pena ni calificarlo. La Verdellada en dignidad y ejemplo de superación siempre estará por encima de su necedad", le recrimina Domínguez a través de Facebook.

Jiménez borró el comentario ayer al mediodía. Al ser consultado por este periódico, el empresario aclaró que "nunca" se refirió al barrio lagunero sino que "la frase formaba parte de una conversación que mantenía a través del móvil en el chat de Facebook sobre los monos macacos de Gibraltar y por error apreté un botón y se publicó en mi muro cuando hablada de una zona muy verde del Peñón que se me ocurrió llamarla Verdellada, pero nunca pensé en La Laguna".

Tras la repercusión que han tenido sus palabras en la red social, Jiménez admitió estar "muy sorprendido". "No solo recibí mensajes, incluso varias personas me han llamado por este tema", añadió. Además, señaló que ya ha pedido disculpas a los verdeñosa y que no hay motivo de polémicas.

En su muro de Facebook aparecían ayer varios enlaces a noticias sobre Gibraltar, aunque Jiménez mantenía el tono escatológico al apuntar que "poquito a poco le van saliendo las Mierdillas a los Pulcros" como comentario a un enlace de La Razón sobre el desvío de 600.000 euros de ayudas a charangas y comidas de CC OO en Andalucía.

Enlaces recomendados: Premios Cine