Urbanismo da 24 horas a una propietaria para asegurar su casa

Se trata de la casa número 73 de la calle General Serrano, en Santa Cruz

22.08.2013 | 12:19
Casa número 73 de la calle General Serrano.
Casa número 73 de la calle General Serrano.

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha dado un plazo de 24 horas a la propietaria de la casa número 73 de la calle General Serrano, María Díaz Díaz, para que adopte las medidas de seguridad necesarias en el inmueble debido al estado ruinoso en el que este se encuentra, el cual puede suponer un peligro para las personas y para los bienes que lo rodean.

El Consistorio exige a esta ciudadana que de manera inmediata instale una red en el volado en la planta primera de la casa y en la balaustrada localizada en la planta de cubierta. La Gerencia de Urbanismo, que dirige el concejal socialista José Ángel Martín, indica que esta actuación deberá ejecutarse bajo la supervisión y valoración de un técnico competente, que verificará la adopción de las medidas de seguridad y realizará las supervisiones periódicas exigibles hasta la retirada de la red.

Asimismo, el Ayuntamiento de la capital le da a esta vecina un plazo de tres meses para que realice todos los trabajos necesarios dirigidos a mantener la edificación en las debidas condiciones de seguridad, salubridad y ornato, previo estudio realizado por un técnico competente del estado de la fachada y de los elementos que la componen. Estas obras, que según Urbanismo suponen un gasto de 2.670,19 euros, deberán incluir la reparación y pintura de las grietas y fisuras del volado, la balaustrada, los elementos decorativos, así como del elemento vertical que compone la fachada principal.

El Consistorio recuerda que en el caso de que no se cumpla con lo exigido por Urbanismo, se impondrán hasta diez multas coercitivas con periodicidad mínima mensual, por valor máximo, cada una de ellas, del 10% del coste estimado de las obras. Asimismo, se podrá dar traslado del expediente al Ministerio Fiscal.

Enlaces recomendados: Premios Cine