La Laguna

La Policía rescata a 15 perros hacinados en un piso de Taco

Los vecinos denunciaron al propietario de la vivienda de El Cardonal hartos de soportar los ladridos de los animales

21.08.2013 | 02:08

La unidad Ecológica de la Policía Local de La Laguna rescató ayer a un total de 15 perros que se encontraban hacinados en un piso de la Urbanización El Cardonal, en Taco. Los agentes fueron requeridos por miembros de la asociación vecinal de esta popular zona de La Laguna, quienes les indicaron que los vecinos de la vivienda estaban hartos de soportar los ladridos de los animales y denunciaron las precarias condiciones de salubridad e higiene que tenían los perros.
Los agentes se desplazaron al lugar indicado y allí descubrieron cómo en una vivienda con una pequeña parcela vivían 15 perros en estado higiénico-sanitario deficiente y a la vez causaban molestias a los residentes de los pisos cercanos. Según pudieron saber los policías, el propietario del inmueble había recogido a los animales en la calle y los albergaba en su casa con la intención de darles asistencia, aunque debido a la elevada cantidad que acumulaba se le hacía prácticamente imposible mantenerlos.
El dueño de la casa reconoció ante los agentes el mal estado en el que tenía a los animales y no se opuso a la solicitud policial de hacer entrega de los mismos para su traslado a la perrera comarcal de Valle Colino. Minutos después el personal de la citada perrera se personó en el lugar para hacerse cargo de los perros para su cuidado y puesta en adopción en el antedicho servicio comarcal.

Enlaces recomendados: Premios Cine