Un fotógrafo busca voluntarios para llenar La Tejita de cuerpos desnudos

Esteban González ´Encarneviva´ realizará este viernes la imagen para el cartel del Fotográfica Fest en homenaje a Spencer Tunick

21.08.2013 | 02:00

El fotógrafo tinerfeño Esteban González Encarneviva busca personas dispuestas a posar desnudas para crear el cartel de la segunda edición del festival Fotográfica Fest, que organiza el Ayuntamiento de Granadilla de Abona y se celebrará entre el 11 y el 13 de octubre.
Esta iniciativa pretende ser, además, un tributo al fotógrafo americano Spencer Tunick, especialista en fotografiar a personas desnudas alrededor del mundo. Para ello, Encarneviva convoca a todos los que deseen formar parte de esta fotografía a asistir este viernes, a las 19:00 horas, a la playa de La Tejita, lugar que el joven ha elegido como escenario para su instantánea, aunque el momento en el que realizará la fotografía será a las 20:00 horas, ya que González lleva unos días visitando la zona para ver cómo varía la luz y considera que "es la mejor hora ya que mi intención es que en el cartel aparezca el paraje y la imagen de la luna".
La única condición que el Consistorio le impuso a Esteban González cuando lo eligió como creador del cartel del festival fue que la foto debía realizarse en un paisaje característico del municipio. "Por eso pensé en La Tejita", afirmó el artista, ya que es una playa muy característica de la zona.
Esteban González está especializado en los retratos, pero la idea de mezclar la desnudez del cuerpo humano con la belleza de un paraje natural en el que aún no ha entrado la mano del hombre "es algo que se acerca a mi estilo", sostiene.
Para realizar este trabajo, el fotógrafo ha pedido la colaboración de todos los que deseen ser modelos por un día. Para poder participar, los interesados deben inscribirse en la web www.ticketea.com/fotograficafestcom. En principio, el artista quiere conseguir que unas 200 personas salgan en la fotografía, aunque afirma que no hay un cupo límite.
El festival contará en esta edición con dos talleres, tres master class impartidas por prestigiosos profesionales, una rally en tres etapas en los que los participantes tendrán que esforzarse por hacer las mejores fotos del municipio, 15 miniponencias, exposiciones, proyecciones, charlas, rutas fotográficas y un mercadillo del mundo.

Tenerife

Los musulmanes de la Isla: "El terrorismo es una doble amenaza para todos nosotros"

Los musulmanes de la Isla: "El terrorismo es una doble amenaza para todos nosotros"

La comunidad tinerfeña se concentra en Los Cristianos en señal de repulsa del ataque de Barcelona...

Los musulmanes de Tenerife repudian el terrorismo y se solidarizan con Barcelona

Los musulmanes de Tenerife repudian el terrorismo y se solidarizan con Barcelona

Decenas de personas pertenecientes en su mayoría a las comunidades de musulmanes en Tenerife se...

Guía de Isora invierte 110.000 euros en reformar colegios

Guía de Isora invierte 110.000 euros en reformar colegios

Estas actuaciones pasan por la fontanería, modernización de las instalaciones eléctricas; mejoras...

La oposición solicita al Gobierno una comisión que informe de las microalgas

La oposición solicita al Gobierno una comisión que informe de las microalgas

PSOE, PP, Podemos y NC piden la presencia de los consejeros de Sanidad y Política Territorial para...

Podemos exige que los 23 millones públicos del circuito de motor vayan a depurar aguas

El grupo Podemos en el Cabildo de Tenerife rechazó ayer la decisión de la...

Enlaces recomendados: Premios Cine