La Laguna

Al son de ´El Polvorete´

Centenares de personas bailan al ritmo de Pepe Benavente en el homenaje a la vejez de las Fiestas de Tejina

20.08.2013 | 15:00
Arriba, Pepe Benavente actúa en el homenaje a la vejez.
Arriba, Pepe Benavente actúa en el homenaje a la vejez.
Al son de ´El Polvorete´

"Los mayores también se lo merecen y con Pepe Benavente vienen a disfrutar" aseguraba ayer Bet-Súa Díaz, reina de las Fiestas de San Bartolomé de Tejina, durante el homenaje a la vejez que tuvo lugar en la plaza de la iglesia.

Desde las cinco de la tarde ya se podía ver a los primeros vecinos cogiendo sitio en primera fila para ver a su ídolo: Pepe Benavente. Onelia Luis Rodríguez recordaba que "hace dos años nos fuimos detrás del escenario para verlo y poder comprar su disco". Su amiga Cora Gutiérrez, otra fiel seguidora del artista, aseguraba que "cuando me duele la cabeza, me pongo su música y se me va todo".

Fue un día diferente en el que todos los mayores del pueblo desconectaron de sus quehaceres diarios y disfrutaron de una merienda y de música en directo.

"Los mayores han hecho mucho para sacar adelante a los jóvenes y está muy bien que se les haga un homenaje como este", afirmaba Gutiérrez.

María Jesús García se mostraba de acuerdo con esta afirmación: "No todo va a ser para los jóvenes". Esta vecina de Tejina asegura que el homenaje a la vejez es "al único acto de San Bartolomé al que suelo acudir", aunque reconocía que los más importantes son los fuegos que tendrán lugar el sábado y la exaltación de los corazones, que se celebrará el domingo. Sin embargo, por Pepe Benavente es capaz de recorrer la Isla si hace falta. "Mi marido y yo lo seguimos a todas las fiestas. De hecho, yo soy fan de él desde que cantaba en la orquesta".

Fue un momento especial para los fans, pero también para el artista invitado, ya que era la primera vez que actuaba frente a su nieto Hugo, de dos meses. Pero a Pepe Benavente si algo le gusta es cantar delante de sus seguidores de la tercera juventud. "Los mayores son muy especiales para mí, porque son muy agradecidos conmigo. Yo empecé a cantar por y para ellos y por eso me gusta participar siempre en sus homenajes".

Pero en la celebración de ayer sus seguidores no estaban muy bailarines, ya que apenas un reducido número de personas se atrevió a levantarse para mover el esqueleto, aunque demostraron saberse su amplio repertorio, desde Una noche como esta, hasta El Polvorete, canción que dedicó a su nieto porque según bromeó: "gracias a lo que cuento en esta canción está hoy aquí", y su canto final, Somos Costeros, con el que su público más animado se puso en pie para despedir la fiesta de los mayores.

Pero la celebración había comenzado una hora antes, cuando los miembros de la comisión de fiestas de San Bartolomé fueron entregando una flor y una papeleta para el sorteo de los regalos a todos los asistentes. Con la actuación del coro Virgen de Dolores de Tejina se dio el pistoletazo de salida a la fiesta y, en ese momento, empezaron a repartir la comida entre el público.

Tortilla, croquetas, dulces, muslitos de pollo y refrescos fue lo que la organización tenía preparado para sus abuelos. Una comida que todo el público no dudó en degustar. Tras la actuación del coro llegó el sorteo. Una de las premiadas fue Benedita Rodríguez, que se llevó una cesta con productos para tejer.

Rodríguez, que está afectada por Alzheimer, acudió a la celebración por segundo año acompañada de su hija Socorro García. "Para nosotros es una forma de animarla y nos sorprende que se acuerde que el año pasado estuvo aquí". "Es lo más bonito que hay y debería venir todo el mundo", decía su madre.

Fue un día que tuvo música y fiesta para todos los gustos, ya que por la noche, la fiesta de la vejez dio paso a la celebración de los jóvenes, con la actuación de los grupos Eclipse Reggae, La Huida, Kanema y Lira.

Tenerife

Los musulmanes de la Isla: "El terrorismo es una doble amenaza para todos nosotros"

Los musulmanes de la Isla: "El terrorismo es una doble amenaza para todos nosotros"

La comunidad tinerfeña se concentra en Los Cristianos en señal de repulsa del ataque de Barcelona...

Los musulmanes de Tenerife repudian el terrorismo y se solidarizan con Barcelona

Los musulmanes de Tenerife repudian el terrorismo y se solidarizan con Barcelona

Decenas de personas pertenecientes en su mayoría a las comunidades de musulmanes en Tenerife se...

Guía de Isora invierte 110.000 euros en reformar colegios

Guía de Isora invierte 110.000 euros en reformar colegios

Estas actuaciones pasan por la fontanería, modernización de las instalaciones eléctricas; mejoras...

La oposición solicita al Gobierno una comisión que informe de las microalgas

La oposición solicita al Gobierno una comisión que informe de las microalgas

PSOE, PP, Podemos y NC piden la presencia de los consejeros de Sanidad y Política Territorial para...

Podemos exige que los 23 millones públicos del circuito de motor vayan a depurar aguas

El grupo Podemos en el Cabildo de Tenerife rechazó ayer la decisión de la...

Enlaces recomendados: Premios Cine