Hacienda prevé recaudar por el IAE y la basura de los negocios 12,4 millones

El Ayuntamiento abrirá el periodo voluntario de cobro de los impuestos el 16 de septiembre y lo cerrará el 22 de noviembre

20.08.2013 | 13:03

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife abrirá el próximo 16 de septiembre el periodo para cobrar el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE), la basura de los negocios y la Tasa por Ocupación Lucrativa de Dominio Público Municipal (Rastrillos). El área de Hacienda del Consistorio chicharrero prevé recaudar 12,4 millones de euros en este segundo periodo de pago voluntario de los impuestos municipales, en el que son las empresas de la capital tinerfeña las que deben cumplir con sus obligaciones. Estas tendrán hasta el próximo 22 de noviembre para hacerlo.

Con respecto al Impuesto de Actividades Económicas, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife pretende recaudar más de nueve millones de euros con un total de 2.819 recibos. En cuanto a la Basura de Negocios, la Concejalía de Hacienda prevé conseguir para las arcas municipales más de 3,3 millones gracias al cobro de 12.842 recibos. Por la Tasa de Ocupación Lucrativa el Consistorio chicharrero cobrará 628 recibos y recaudará 43.081 euros. La Concejalía de Hacienda en la Corporación local tinerfeña, que dirige el nacionalista Alberto Bernabé, recuerda que en el caso de que los impuestos no se abonen durante el periodo voluntario, entonces el Ayuntamiento de Santa Cruz cobrará el dinero correspondiente por la vía ejecutiva, a través del procedimiento de apremio, devengándose los recargos correspondientes, los intereses de demora y las costas correspondientes. Las deudas podrán pagarse en las disientas oficinas del Consistorio chicharrero.

Enlaces recomendados: Premios Cine