Granadilla

El Ayuntamiento busca la complicidad de vecinos y visitantes para atraer a más viajeros

El Consistorio dará carteles promocionales para que los participantes de la campaña los repartan en sus periplos por todo el mundo

20.08.2013 | 01:23
El Ayuntamiento busca la complicidad de vecinos y visitantes para atraer a más viajeros
El Ayuntamiento busca la complicidad de vecinos y visitantes para atraer a más viajeros

El Ayuntamiento de Granadilla presentó ayer una campaña para enriquecer la dimensión turística del municipio y reforzar la identidad de la localidad por las posibilidades paisajísticas y de ocio que ofrece, así como ampliar los perfiles para captar nuevos visitantes y mercados.
Así lo aseguró en una rueda de prensa la responsable municipal de Turismo, Nuria Delgado, quien habló de "identidad turística" al referirse a esta campaña Yo soy Granadilla, Tú eres Granadilla.

La idea es convertir al vecino y al visitante en un embajador del municipio, en un agente activo en su promoción turística a partir de su conocimiento directo de los elementos paisajísticos, culturales, patrimoniales, deportivos y de ocio con los que cuenta el municipio.
Ayudados de un soporte en papel, los vecinos y participantes en esta campaña harán que la imagen del municipio viaje por todo el mundo para lograr así la difusión y divulgación de los atractivos turísticos de Granadilla de Abona.

Para ello, explica la edil, las personas que participen podrán recoger en distintos puntos de distribución, como agencias de viajes, taxis, oficinas de información turística, ferias y eventos turísticos, un cartel con una imagen de Granadilla.

En estos carteles aparecerán fotografías de paisajes, rincones y acciones culturales y de ocio representativas del municipio.

Estas imágenes irán acompañadas de la leyenda Yo soy Granadilla, Tú eres Granadilla, de textos e imágenes promocionales sobre el valor turístico del municipio en varios idiomas y datos de su localización. Lo que se pretende es que cada uno de estos carteles viaje con el participante a su lugar de destino o de origen. Una vez allí, el embajador deberá entregar ese cartel a una persona del lugar y fotografiar el acto de entrega, indica Delgado.

La edil de Turismo señaló que con este gesto se difunde la información promocional de manera directa y a través del conocimiento del propio vecino o de la persona que ha visitado el municipio. La campaña, que se inicia durante este mes de agosto y hasta mayo de 2014, abarcará periodos de viajes y recepción de turistas como el verano, la temporada de invierno, los carnavales y la Semana Santa.

Enlaces recomendados: Premios Cine