Granadilla

El Ayuntamiento busca la complicidad de vecinos y visitantes para atraer a más viajeros

El Consistorio dará carteles promocionales para que los participantes de la campaña los repartan en sus periplos por todo el mundo

20.08.2013 | 01:23
El Ayuntamiento busca la complicidad de vecinos y visitantes para atraer a más viajeros
El Ayuntamiento busca la complicidad de vecinos y visitantes para atraer a más viajeros

El Ayuntamiento de Granadilla presentó ayer una campaña para enriquecer la dimensión turística del municipio y reforzar la identidad de la localidad por las posibilidades paisajísticas y de ocio que ofrece, así como ampliar los perfiles para captar nuevos visitantes y mercados.
Así lo aseguró en una rueda de prensa la responsable municipal de Turismo, Nuria Delgado, quien habló de "identidad turística" al referirse a esta campaña Yo soy Granadilla, Tú eres Granadilla.

La idea es convertir al vecino y al visitante en un embajador del municipio, en un agente activo en su promoción turística a partir de su conocimiento directo de los elementos paisajísticos, culturales, patrimoniales, deportivos y de ocio con los que cuenta el municipio.
Ayudados de un soporte en papel, los vecinos y participantes en esta campaña harán que la imagen del municipio viaje por todo el mundo para lograr así la difusión y divulgación de los atractivos turísticos de Granadilla de Abona.

Para ello, explica la edil, las personas que participen podrán recoger en distintos puntos de distribución, como agencias de viajes, taxis, oficinas de información turística, ferias y eventos turísticos, un cartel con una imagen de Granadilla.

En estos carteles aparecerán fotografías de paisajes, rincones y acciones culturales y de ocio representativas del municipio.

Estas imágenes irán acompañadas de la leyenda Yo soy Granadilla, Tú eres Granadilla, de textos e imágenes promocionales sobre el valor turístico del municipio en varios idiomas y datos de su localización. Lo que se pretende es que cada uno de estos carteles viaje con el participante a su lugar de destino o de origen. Una vez allí, el embajador deberá entregar ese cartel a una persona del lugar y fotografiar el acto de entrega, indica Delgado.

La edil de Turismo señaló que con este gesto se difunde la información promocional de manera directa y a través del conocimiento del propio vecino o de la persona que ha visitado el municipio. La campaña, que se inicia durante este mes de agosto y hasta mayo de 2014, abarcará periodos de viajes y recepción de turistas como el verano, la temporada de invierno, los carnavales y la Semana Santa.

Tenerife

Imagen de archivo de otro concurso de belleza celebrado en la Isla.
Critican una cláusula del Miss World Spain por "sexista"

Critican una cláusula del Miss World Spain por "sexista"

La Red de Municipios del Sur por la Igualdad explica que se trata de "un ataque a los derechos de...

El bastón de mando es de ´Moncho´

El bastón de mando es de ´Moncho´

La moción de censura contra el nacionalista Francis González sale adelante con 12 votos a favor y...

José Ramón León, nuevo alcalde de Icod de los Vinos

José Ramón León, nuevo alcalde de Icod de los Vinos

El pleno del Ayuntamiento aprueba con el respaldo de todos los partidos de la oposición la moción...

El líder, el playero y un salón abarrotado

El líder, el playero y un salón abarrotado

La sesión plenaria transcurrió entre un tumulto de vecinos que no quisieron perderse la cita

CC analizará sus relaciones con el PP tras perder la confianza en el partido

CC analizará sus relaciones con el PP tras perder la confianza en el partido

El vicesecretario de Coordinación asegura que "no hay motivos" para desbancar a González y que...

Vecinos denuncian en las redes sociales el vertido de tóxicos en la playa

Vecinos denuncian en las redes sociales el vertido de tóxicos en la playa

La empresa responsable de la limpieza en el municipio desmiente en un comunicado que en el baldeo...

Enlaces recomendados: Premios Cine