Puerto de la Cruz

Los socialistas abogan por mantener el muro de San Telmo y hacer más accesible el paseo

19.08.2013 | 02:00

Los socialistas portuenses proponen mantener el histórico muro de San Telmo pero rebajándolo y colocando una barandilla. El PSC se suma así a otras formaciones, como IU, que rechazan el proyecto de renovación del paseo aprobado por el Ayuntamiento y el Cabildo, sobre todo la parte que prevé la eliminación de este muro.

Los partidos de la oposición se han unido a varias asociaciones vecinales portuenses, como la de Vecinos del Casco, que ha recogido más de un millar de firmas para salvar una estructura de piedra que consideran histórica, y para que se mantenga el pavimento del actual itinerario, diseñado por el artista canario César Manrique.

Para los Socialistas Portuenses, "la disparidad de opiniones sobre el controvertido muro de San Telmo podría quedar resuelta con una solución que aúne criterios". "Por ello, la opción que ofrecemos es el rebaje de los muros del paseo hasta unos 60-70 centímetros, como estaba antiguamente antes de la última reforma, rematada con la colocación de una barandilla proyectada, con lo que se conseguiría el objetivo perseguido de mejorar la visión de la línea costera compatible con el mantenimiento de un muro que, aún teniendo menor altura, continuaría realizando una función de defensa frente a los fenómenos ambientales", según aparece en el texto de las alegaciones presentado por el PSC.

Con respecto a las gradas proyectadas en la zona de la playa, el PSC-PSOE no entiende la necesidad de la construcción de dicha grada "si no es para mejorar un aspecto fundamental como es la accesibilidad a la zona de baño". "Es por esto que instamos a que, por un lado, se estudie la posibilidad de reducir el número de los escalones a dos o tres y, por otro, que adosada a esta grada se instale una rampa de acceso para personas con movilidad reducida, eliminando así la barrera arquitectónica de acceso a la playa", explica el edil Guillermo Pérez Pastor.

Asimismo, en lo que afecta a la plataforma de baño, los socialistas solicitan un nuevo estudio del tipo de pavimento para "sustituir el propuesto en el proyecto por otro de características similares al que existe en la actualidad, para así poder continuar desarrollando las mismas actividades que hasta ahora se han venido practicando", finaliza Pérez.

Puerto de la Cruz, con el apoyo del Cabildo, rehabilitará el emblemático Paseo de San Telmo gracias a una inversión de 1,6 millones de euros. Con esta actuación, el Gobierno local pretende renovar el espacio con el objetivo de que sea moderno y atractivo para los turistas. La calle contará con rampas unificadas, con una mejor accesibilidad al mar y conservará los elementos de interés, como las vistas al mar. El Gobierno de CC y PP defiende su actuación ante las críticas de vecinos y oposición.

Tenerife

Tenerife recibe a 695.557 turistas en julio, un 8% más que el pasado año

Tenerife recibe a 695.557 turistas en julio, un 8% más que el pasado año

El tráfico interinsular de pasajeros aumenta un 32,8%. La llegada de visitantes procedentes de...

Un eclipse de refilón en las Islas

Un eclipse de refilón en las Islas

El espectáculo natural apenas se dejó ver en Canarias, donde la Luna solo ocultó el 40% del Sol ....

Los municipios más turísticos se blindan frente a la amenaza terrorista

Los municipios más turísticos se blindan frente a la amenaza terrorista

Los ayuntamientos tinerfeños refuerzan sus medidas contra un posible ataque. Bolardos y más...

El pequeño Liam estrena el columpio adaptado del parque de La Magnolia

El pequeño Liam estrena el columpio adaptado del parque de La Magnolia

Desde el pasado viernes 18 de agosto el Parque La Magnolia del entorno de Piloto en Realejo Alto...

Miles de personas acuden a la XXIV Muestra Folclórica de los Pueblos

Miles de personas acuden a la XXIV Muestra Folclórica de los Pueblos

La XXIV Muestra Folclórica de los Pueblos hizo vibrar la bahía de El Médano...

Enlaces recomendados: Premios Cine