Santa Cruz

La propinas solidarias de Latte

El local colabora con la Asociación Down Tenerife desde hace seis meses

18.08.2013 | 02:00
null
null

Frappés, milkshakes o smoothies son bebidas frías americanas que poco a poco se van haciendo un hueco en las preferencias gastronómicas de muchos chicharreros. Latte Santa Cruz (calle Méndez Núñez, 52) es un local que parece sacado de cualquier ciudad estadounidense, debido a la gama de productos que ofertan, pero el equipo de trabajo no ha perdido la esencia canaria que tanto los caracteriza y que les permite ofrecer un trato amable y cariñoso.
Ese espíritu de las Islas también se ve reflejado en algunos productos de la carta, que hacen un guiño al carácter canario de la empresa. Es el caso, por ejemplo, del frappé de barraquito.
Latte Santa Cruz abrió sus puertas en octubre del año pasado para ofrecer a los asiduos del Parque García Sanabria un espacio en el que poder disfrutar de una bebida diferente acompañada de algún pequeño dulce.
Los ingredientes utilizados para la preparación de la amplia gama que se ofrece en este local son 100% naturales y de proveedores de Tenerife. De este modo, Latte trata de mantener, por encima de todo, la calidad de sus productos y evita la utilización de esencias y extractos para conseguir sus recetas. Además, los envases que utilizan son biodegradables y compostables, que muestran la faceta más comprometida con el medio ambiente del local.
En cuanto a los alimentos sólidos, Latte Santa Cruz ofrece bagels (pan elaborado de harina de trigo y que suele tener un agujero en el centro) que es un producto muy conocido en Nueva York y los jóvenes dueños han querido introducir ahora en la Isla. Asimismo, cuentan con tartas en porciones de lo más variadas.
Los productos que se pueden encontrar en Latte Santa Cruz varían dependiendo de la época del año. Mientras que actualmente abundan los batidos de frutas de temporada como el mango, la sandía o el melón, en invierno aprovecharán para presentar batidos de turrón y dar a conocer su amplia gama de cafés.
A pesar de ello, hay algunos productos que siempre permanecen en el local como son los frappés de caramelo o de Baylis. "Tenemos clientes que vienen siempre a por lo mismo y no podemos quitarlo de nuestra carta", explica Beatriz Hernández, administradora del local.
Si algo sorprende de Latte Santa Cruz son los precios con los que cuenta el establecimiento. Cabría esperar que al contar con productos de calidad y con raciones bastante generosas, los precios serían altos, pero lo cierto es que las bebidas cuestan entre el euro y los tres euros, mientras que los alimentos sólidos van entre los 70 céntimos y los 2,50 euros.
Son seis las personas que trabajan en este local chicharrero, que ha tenido muy en cuenta la importancia de las redes sociales. "Independientemente de la calidad de nuestros productos, tenemos que hacer ver a los clientes todo lo que ofertamos en nuestro local y a eso le hemos prestado mucha atención", asegura Beatriz Hernández. El ambiente también es un aspecto muy cuidado en Latte, que desea crear un ambiente propicio para que los clientes disfruten de un servicio único y especial.
Pero en el negocio no solo hay tiempo y espacio para los deliciosos preparados de helado y frutas. El establecimiento muestra, además, su cara más solidaria con la puesta en marcha, hace unos seis meses, de la propina solidaria, una acción en beneficio de la Asociación Down Tenerife, con la que también colaboran de forma activa facilitando varias vitrinas en el local donde exponen y venden los materiales de papelería que las personas que forman parte de la asociación realizan en su taller de imprenta.
Latte Santa Cruz también sirve de espacio de reunión para el Barraquito Social, un proyecto que se celebra todos los domingos cuando los artistas pertenecientes a muchas disciplinas diferentes se juntan para poner en común sus intereses y realizar alguna que otra actuación en el local.
En los pocos meses que lleva el local abierto, ya han conseguido una clientela fija. "Al principio fue difícil porque a muchos les daba hasta vergüenza pronunciar los nombres tan raros de los productos", asegura Hernández. Pero el local se ha preocupado en que los clientes cuenten con toda la información que necesiten y les ha animado a arriesgar en sus pedidos.
A pesar de los pocos meses que lleva esta local abierto, los dueños ya saben que quieren ampliar el negocio. Les gustaría abrir otros puntos de venta en Gran Canaria.
El balance que hacen los jóvenes que se han lanzado a esta aventura empresarial es muy positivo ya que reconocen haber recibido mucho apoyo por parte de los que acuden cada día a Latte Santa Cruz.

Tenerife

Guía de Isora invierte 110.000 euros en reformar colegios

Guía de Isora invierte 110.000 euros en reformar colegios

Estas actuaciones pasan por la fontanería, modernización de las instalaciones eléctricas; mejoras...

Análisis confirman que la costa de San Juan de la Rambla es apta para el baño

Análisis confirman que la costa de San Juan de la Rambla es apta para el baño

Con el fin de evitar riesgos de posible contaminación por la llegada de microalgas, el...

Acuerdo entre Teleférico del Teide y su plantilla que pone fin a la huelga

Acuerdo entre Teleférico del Teide y su plantilla que pone fin a la huelga

En la tarde de este martes se ha celebrado una asamblea de trabajadores donde se ratificado el...

La tranquilidad, el arma tinerfeña contra el terror

La tranquilidad, el arma tinerfeña contra el terror

Empresarios y visitantes se sienten seguros en la Isla. Los núcleos turísticos afrontan con...

El Cabildo destina más de 400.000 euros a mejorar los espacios protegidos de la Isla

El Cabildo destina más de 400.000 euros a mejorar los espacios protegidos de la Isla

El Consejo de Gobierno insular aprueba la encomienda para las obras en el sendero Monte del Agua,...

Enlaces recomendados: Premios Cine