Santa Cruz

Carteles solo en la planta baja

Urbanismo dará a los empresarios un plazo para adaptarse a la normativa que regulará la estética de la ciudad

18.08.2013 | 00:46

Los empresarios de Santa Cruz tendrán que instalar los carteles de sus negocios por debajo de la primera planta de los edificios en los que tengan sus locales. A partir de septiembre, mes en el que se prevé que se lleve a pleno para su aprobación y entrará en vigor la nueva ordenanza de Paisaje Urbano, la cartelería de los comercios, bares y restaurantes deberá situarse en la planta baja de los inmuebles santacruceros.
"A pesar de que nuestra intención es tener aprobado el documento tras el verano, se abrirá un plazo para que los empresarios puedan adaptar la cartelería de sus comercios a la nueva normativa", explicó el concejal de Urbanismo de Santa Cruz, el socialista José Ángel Martín, quien apuntó que esta medida se pondrá en marcha a partir de diciembre, mes en el que el Ayuntamiento santacrucero lleva a cabo las revisiones de las ordenanzas fiscales.
Asimismo, el también primer teniente de alcalde de Santa Cruz apuntó que el objetivo que se busca con la entrada en vigor de esta ordenanza es que "la ciudad tenga una coherencia, tanto en la cartelería como en la instalación de toldos o la colocación de terrazas en los espacios públicos". No obstante, Martín precisó que los carteles de los comercios no se regirán por las mismas directrices cuando los negocios se encuentren en edificaciones protegidas que cuando no lo estén y lo mismo ocurrirá con los toldos así como con las terrazas.
"Hasta ahora había muy poca regulación sobre la estética en la ciudad pero nuestra intención es sentarnos con los empresarios de Santa Cruz para diseñar de manera conjunta todos estos aspectos y poder darle una imagen de unidad a la ciudad", apuntó el responsable de la Gerencia.
"La nueva ordenanza de Paisaje Urbano, que ya se puede consultar en la web del Ayuntamiento de Santa Cruz pese a no estar aprobada aún, regulará todos estos aspectos de manera generalizada", explicó el edil de Urbanismo, para precisar: "No obstante, será en los distintos planes especiales en los que los técnicos indicarán las medidas que deberán adoptar los empresarios en el caso de que sus negocios se encuentren en las zonas en las que se desarrollen los planes especiales de protección".
"En estos casos, la normativa será mucho más restrictiva para aquellos comercios, bares o restaurantes que se encuentren en dichas zonas", manifestó José Ángel Martín, quien apuntó que en el caso de El Toscal, los empresarios ya pueden consultar el documento en la página web del Consistorio santacrucero. En cuanto al plan especial del barrio de Los Hoteles, aún habrá que esperar a que los técnicos ultimen el documento para poder se consultado. Sin embargo, Martín prevé que esté listo tras el verano.

Tenerife

El Polisario confía en la buena gestión de Köhler como nuevo enviado de la ONU

El Polisario confía en la buena gestión de Köhler como nuevo enviado de la ONU

La Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui espera que el nuevo emisario "apueste más...

El Cabildo ayuda con 264.755 euros a los centros de Cáritas para personas sin hogar

El Cabildo ayuda con 264.755 euros a los centros de Cáritas para personas sin hogar

El Cabildo de Tenerife, a través de la Consejería de Acción Social,...

Güímar refuerza la seguridad para celebrar las Fiestas de El Socorro

El Ayuntamiento de Güímar ha decidido incrementar el dispositivo que, cada año,...

El Ayuntamiento adjudica a Effico el mantenimiento del alumbrado público

El Ayuntamiento adjudica a Effico el mantenimiento del alumbrado público

La empresa comenzará a prestar sus servicios en el municipio a partir del próximo día 1

El Gobierno de la India donará una estatua de Gandhi al municipio turístico

El Gobierno de la India donará una estatua de Gandhi al municipio turístico

El embajador hindú en España visita el parque de La Paz, donde se instalará el monumento

Enlaces recomendados: Premios Cine