Adeje

El Plan de Barrios mejora los parques, las playas y las instalaciones deportivas

Los trabajos ya han comenzado en Fañabé, La Hoya, Tijoco Bajo y Callao Salvaje

17.08.2013 | 02:00

La Concejalía de Obras y Servicios Municipales de Adeje ha puesto en marcha el Plan de Barrios para mejorar diferentes dotaciones públicas del municipio. Entre los barrios que están siendo sometidos a reformas se encuentra Fañabé, donde se está realizando un muro de de hormigón contiguo al polideportivo de un metro de altura que se ha pensado acorde a la actual diseño de la zona y servirá para dar seguridad a las dos instalaciones.
En Fañabé también se ha realizado una actuación importante en el campo de fútbol. Se ha recuperado el talud de la montaña, con el objetivo de conseguir un muro continuo de mayor resistencia y menor espesor para que soporte la presión. Asimismo, los operarios han impermeabilizado y dejado los canales correspondientes para que en el caso de lluvia pueda filtrarse el agua de la montaña.
En el barrio de La Hoya, concretamente en la plaza de La Milagrosa, se está restaurando la pérgola del parque y en breve será intervenida la del parque de Piedra Redonda en la avenida Constitución. Al mismo tiempo, en el barrio Tijoco Bajo se ha terminado el acerado, tanto en este punto como en la carretera de Los Mejores a Taucho donde se ha creado más de un kilómetro de acera.
Callao Salvaje también ha sido producto de cambios, en la zona de la playa de Ajabo, la cual ya dispone de servicio de hamacas, sombrillas y restaurante. Además, se han creado 80 aparcamientos y se ha aplanado todo el terreno contiguo a los estacionamientos para que el próximo verano esta playa logre la bandera azul.
El resto de playas de El Veril, El Puertito y La Enramada también han sido objeto de mejoras durante estos últimos 15 días: se han limpiado y acondicionado las costas adejeras nuevamente y se ha acondicionado de forma provisional el paseo peatonal del Barranco del Agua. La mejora concreta de este trayecto depende de varias administraciones, si bien el Ayuntamiento de Adeje está solicitando los permisos correspondientes para poder pavimentar dicho paseo.
El Plan de Barrios también contempla la mejora de instalaciones deportivas. Los expedientes de las obras están en fase de adjudicación y se prevé que en un breve periodo de tiempo iniciar los trabajos.

Enlaces recomendados: Premios Cine