Una nueva conexión aérea unirá la Isla con el Reino Unido desde noviembre

Los vuelos de Easyjet a Newcastle partirán todos los miércoles y sábados

17.08.2013 | 02:00

Tenerife contará a partir de noviembre con una nueva conexión con el Reino Unido que operará la compañía aérea de bajo coste Easyjet. Se trata de una ruta con la ciudad de Newcastle que comenzará a funcionar a partir del día seis de noviembre con dos frecuencias semanales: miércoles y sábados.
El vicepresidente económico del Cabildo y consejero insular de Turismo, Carlos Alonso, destacó ayer que "este nuevo vuelo se suma a los que ya conectan la Isla con Reino Unido, no solo desde Newcastle sino de otras ciudades del país, lo que aportará mayor capacidad aérea con el que es nuestro principal mercado emisor de viajeros, con casi 1,6 millones de turistas recibidos en 2012".
Sin contar la ruta de Newcastle, Easyjet oferta este año una capacidad aérea regular de más de 12.000 plazas a Tenerife desde Reino Unido, lo que supone un incremento superior al 6% respecto al año pasado. La aerolínea opera actualmente otras rutas como las de Bristol, Edimburgo, Londres-Gatwick o Manchester, y en todas ha aumentado su capacidad. La de Londres-Gatwick es la que mayor número de plazas acumula, al acaparar casi la mitad.
Hasta ocho compañías operan vuelos entre la Isla y Reino Unido. Easyjet es la quinta de ellas en capacidad aérea regular, en una lista encabezada por Thomson Airways, Ryanair, Monarch y Thomas Cook, y en la que también se encuentran British Airways, Jet2.com y Norwegian.
El turista británico que llega a la Isla tiene una renta familiar media de 56.000 euros, superior en más de 5.000 euros a la global de visitantes a Tenerife, que es de 51.676 euros. La manera por la que optan a la hora de comprar sus viajes es la de la contratación independiente (54,2%), que prefieren a la del paquete turístico (44,8%).
El mercado británico es el más importante para el principal sector económico de la Isla. Así, de los 4,9 millones de turistas que visitaron Tenerife el año pasado, 1,5 procedió de Reino Unido.

Enlaces recomendados: Premios Cine