Santa Cruz

Los cursos de Deportes costarán 20 euros menos

Los usuarios podrán tramitar sus matrículas por internet l El Consistorio estudia descuentos si participan en más de una actividad

17.08.2013 | 08:55
Varias niñas participan en un curso de gimnasia rítmica.
Varias niñas participan en un curso de gimnasia rítmica.

La reserva de plazas en los cursos impartidos en las instalaciones deportivas del municipio costará 20 euros menos a partir del próximo mes. No obstante, los chicharreros deberán pagar aparte el coste del curso en el que se quieran apuntar, es decir, se abonarán los 10 euros de la inscripción más una mensualidad por la actividad en la que se quiera participar.
La aplicación de esta tasa se debe a que el Organismo Autónomo de Deportes de Santa Cruz quiere poner en marcha un nuevo modelo de gestión que facilite a los santacruceros el acceso a las actividades deportivas. Para ello, el Ayuntamiento está estudiando la posibilidad de aplicar bonificaciones a todas aquellas personas que se matriculen en más de uno de los cursos que se ofertan.
Asimismo, la implantación de este nuevo modelo también implicará que si el usuario dejara de pagar una de las correspondientes mensualidades, no se le garantizará su plaza en el curso. Esta es una de las principales diferencias con respecto sistema anterior, donde no se tenían en cuenta la asistencia a las clases.
Otra de las novedades que trae consigo el modelo de gestión que se pretende implantar a partir de septiembre es que los usuarios de las instalaciones deportivas ya no tendrán que acudir al Pabellón Municipal de Deportes a inscribirse, puesto que podrán realizar este trámite a través de internet. "El modelo antiguo suponía para los usuarios un gran inconveniente a la hora de realizar sus trámites, tanto por motivos de desplazamiento, como por la limitación horaria a la que estaban sujetos", explicaron desde el Organismo Autónomo de Deportes.
"Un nuevo avance en este proceso de modernización en la gestión, es la puesta en marcha del módulo web, que ofrecerá a los usuarios la posibilidad de tramitar on line sus reservas e inscripciones. Para la integración en este canal de la tramitación de los usos libres de las piscinas será necesaria la utilización de un sistema de control de acceso automatizado mediante tarjetas de proximidad", apuntaron.
De esta manera, el uso de dichas tarjetas de proximidad permitirá controlar el acceso de forma automatizada a las instalaciones deportivas, aumentar el control, la seguridad y convertir el uso de los espacios deportivos que tiene la ciudad en algo más cómodo para los usuarios, según el Organismo Autónomo de Deportes.
Además, desde que se ponga en marcha este método, los santacruceros podrán domiciliar el pago de sus actividades a través del banco, lo que también implicará una mejora para ellos puesto que no tendrán que acudir a la ventanilla del Palacio Municipal a realizar los correspondientes abonos mensuales.
Pese a que la intención del Ayuntamiento de Santa Cruz es que este nuevo modelo comience a funcionar a partir de septiembre, desde el Organismo Autónomo apuntan la posibilidad de que su puesta en marcha pudiera aplazarse debido a retrasos en la implantación de la herramienta informática que permitirá a los usuarios matricularse a través de internet.
No obstante, en el caso de que esta situación se produjera, desde Deportes se aseguró que la solución por la que se optaría sería continuar con el actual modelo hasta que se pudiera poner en marcha el nuevo, llegando a convivir durante algún tiempo ambos sistemas.
En estos momentos, los santacruceros pagan 30 euros por reservar sus plazas en los diferentes cursos o actividades deportivas que se realizan en la capital tinerfeña. Además de ese dinero para poder tener plaza, el usuario debía pagar otra cantidad por los cursos en los que se apuntaba.
Una de las grandes diferencias con el sistema que pretende implantar el Organismo Autónomo de Deportes es que el usuario tenía garantizada su plaza en los cursos o actividades aunque faltara durante un mes entero a las clases. Además, los santacruceros debían ir a inscribirse y a abonar todas las cantidades a las ventanillas del Pabellón Municipal de Deportes.

Tenerife

El bastón de mando es de ´Moncho´
El bastón de mando es de ´Moncho´

El bastón de mando es de ´Moncho´

La moción de censura contra el nacionalista Francis González sale adelante con 12 votos a favor y...

José Ramón León, nuevo alcalde de Icod de los Vinos

José Ramón León, nuevo alcalde de Icod de los Vinos

El pleno del Ayuntamiento aprueba con el respaldo de todos los partidos de la oposición la moción...

El líder, el playero y un salón abarrotado

El líder, el playero y un salón abarrotado

La sesión plenaria transcurrió entre un tumulto de vecinos que no quisieron perderse la cita

CC analizará sus relaciones con el PP tras perder la confianza en el partido

CC analizará sus relaciones con el PP tras perder la confianza en el partido

El vicesecretario de Coordinación asegura que "no hay motivos" para desbancar a González y que...

El Cabildo recibe a la ganadora del concurso ´Imagine Silicon Valley 2017´

El Cabildo recibe a la ganadora del concurso ´Imagine Silicon Valley 2017´

El consejero del área Tenerife 2030 se reúne con Kitti Kolmont para conocer su experiencia como...

Vecinos denuncian en las redes sociales el vertido de tóxicos en la playa

Vecinos denuncian en las redes sociales el vertido de tóxicos en la playa

La empresa responsable de la limpieza en el municipio desmiente en un comunicado que en el baldeo...

Enlaces recomendados: Premios Cine