Santa Cruz

El alcalde planea cerrar el parking del Marítimo por el botellón

José Manuel Bermúdez estudia vallar los aparcamientos de las piscinas durante la madrugada

17.08.2013 | 00:53

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, el nacionalista José Manuel Bermúdez, anuncia que el Ayuntamiento está estudiando diferentes medidas para controlar la práctica del botellón en los aparcamientos del Parque Marítimo durante los fines de semana, con el fin de atender las quejas de la propia empresa pública y de los vecinos de la zona. El regidor indica que, de momento, habrá más presencia y "presión" por parte de la Policía Local en este espacio, sobre todo de la Unipol, y el Consistorio también pedirá la colaboración del Cuerpo Nacional de Policía. Asimismo, la Corporación local está analizando la posibilidad de cerrar los estacionamientos por la noche a partir de una determinada hora.
El Ayuntamiento chicharrero intenta dar respuesta a la petición realizada tanto por el Parque Marítimo como por los ciudadanos que residen en esa zona para que se busque una solución urgente, según publicó ayer este periódico. Y es que los aparcamientos del Marítimo se han convertido en el lugar de moda para practicar el botellón en Santa Cruz, puesto que cada fin de semana se concentran en este lugar cientos de coches que se transforman en pequeñas discotecas, con música y bebidas alcohólicas incluidas. La empresa pública y los clientes de esta zona de baño han mostrado su preocupación por la gran cantidad de basura que se deposita en este espacio tras las noches de los fines de semana, porque además se han encontrado cristales rotos de vasos y botellas en las piscinas. Y los vecinos de la zona protestan por el ruido que genera la práctica del botellón.
La propia Policía Local indica que cada vez son más los jóvenes, y los que ya no lo son tanto, que utilizan los aparcamientos del Parque Marítimo, y las zonas aledañas, para consumir alcohol durante las noches de los fines de semana. El pasado fin de semana los agentes levantaron 30 actas, 28 por beber alcohol en la vía pública y dos porque la música que se escuchaba en los vehículos estaba demasiado alta. Sin embargo, la propia Policía Local reconoce que, además de la imposición de multas, es necesario llevar a cabo otro tipo de medidas para controlar la práctica del botellón.
Basura
Lo mismo opina la sociedad pública Parque Marítimo, que ha pedido ayuda al Gobierno local, formado por Coalición Canaria y el Partido Socialista, para que este espacio deje de amanecer cada fin de semana cubierto totalmente de basura y para evitar que se sigan lanzando vasos y botellas al interior de las piscinas. Según datos de Urbaser, la empresa a la que el Ayuntamiento de la capital tiene encargado el servicio de limpieza en el municipio, se retiran unos 800 kilos de basura de media al día en esta zona, 100 kilos más que el año pasado, cuando se recogían unos 700 kilos de media.
Por esta razón, el alcalde nacionalista cree que ha llegado el momento de buscar una respuesta urgente a este problema. Vallar los aparcamientos del Parque Marítimo durante la noche a partir de determinada hora podría ser una posible solución, aunque se trata de una medida que tiene que estudiarse y consensuarse con los negocios de la zona que podrían verse afectados, pues sus clientes estacionan en dicho lugar, como la discoteca People, la Cascada, la terraza de verano o el McDonald´s.
Ya para este mismo fin de semana, el regidor nacionalista José Manuel Bermúdez ha dado la orden para que la Unipol (Unidad de Intervención de la Policía Local) "esté más pendiente de los aparcamientos del Marítimo". El Ayuntamiento de Santa Cruz es consciente de los problemas que se están generando en la zona por la masiva práctica del botellón, relacionados con el ruido y con la gran cantidad de basura que se deposita en este espacio tras las noches de los fines de semana debido a la falta de civismo de aquellos que utilizan este lugar para consumir alcohol en la calle.

Tenerife

La Morenita, con Barcelona en el recuerdo
La Morenita, con Barcelona en el recuerdo

La Morenita, con Barcelona en el recuerdo

Grupos de Argentina, Sevilla y la Isla cantan en la misa que despide los festejos con peticiones...

Los turistas que llegan a la Isla en las ´low cost´ se duplican en seis años

Los turistas que llegan a la Isla en las ´low cost´ se duplican en seis años

Un total de 2,3 millones de visitantes aterrizaron en los aeropuertos tinerfeños en compañías de...

El Cabildo convoca siete becas de formación en materia agrícola

El Cabildo convoca siete becas de formación en materia agrícola

Estas ayudas están dirigidas a titulados universatarios de diversas especialidades

El bochorno, protagonista en el comienzo de la semana

La Aemet mantiene el aviso amarillo hasta el martes y los termómetros alcanzarán los 36 grados

Animalistas piden el control obligatorio de alcoholemia para los cazadores

Animalistas piden el control obligatorio de alcoholemia para los cazadores

El presidente de la Federación de Asociaciones para la Gestión Cinegética de Tenerife, Antonio...

El Polisario confía en la buena gestión de Köhler como nuevo enviado de la ONU

El Polisario confía en la buena gestión de Köhler como nuevo enviado de la ONU

La Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui espera que el nuevo emisario "apueste más...

Enlaces recomendados: Premios Cine