La Laguna

Las piscinas de Bajamar y Punta del Hidalgo tendrán vigilancia nocturna

El municipio saca a concurso público el mantenimiento de las zonas de baño

16.08.2013 | 02:00

Las piscinas de Bajamar y El Arenisco (Punta del Hidalgo) tendrán servicio de vigilancia nocturna. Así lo recoge el nuevo contrato para el mantenimiento y conservación de las piscinas naturales de La Laguna. El Ayuntamiento de La Laguna gastará 12.000 euros al mes por estos trabajos.
El área de Servicios Municipales ha elaborado el nuevo pliego de condiciones del contrato por este servicio, que saldrá a concurso público antes de final de año.
El pliego de condiciones incluye el horario de estas guardias, que se extenderá de las 20:00 a las 8:00 horas y será realizado solo en verano en el caso de El Arenisco. Las piscinas tendrán, además, personal uniformado e identificado por el Ayuntamiento lagunero.
"Este servicio estaba prorrogado y, pese a que hemos tenido algunos problemas administrativos, hemos conseguido sacar adelante el expediente", explicó el responsable de este departamento y primer teniente alcalde del Ayuntamiento de La Laguna, Javier Abreu.
"Los vecinos me habían pedido insistentemente en que sacáramos de nuevo a concurso el mantenimiento", añadió el edil socialista.
El nuevo contrato, que tendrá una duración de dos años, abarca la conservación y mantenimiento de las playas y de las tres piscinas públicas de titularidad municipal: Bajamar, La Punta y Jover.
No incluirá, sin embargo, las tareas de limpieza que están a cargo de Urbaser ni las reparaciones del alumbrado en estos espacios, que se incluyeron también en las obligaciones de VVO Servicios, adjudicataria de este servicio en el municipio.
Para la adjudicación de este servicio se valorará, principalmente, a aquella empresa que oferte el menor precio. No obstante, también se tendrá en cuenta las mejoras propuestas para la ejecución del servicio. Las empresas interesadas tienen hasta el próximo 16 de septiembre para entregar sus ofertas en el registro general local.

Enlaces recomendados: Premios Cine