Santa Cruz

Medio Ambiente propone declarar un día al mes sin vehículos en la capital

La Concejalía cree necesario tomar medidas urgentes para reducir la contaminación en la ciudad, que generan principalmente el tráfico y la actividad de la Refinería

16.08.2013 | 02:00

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que dirige la socialista Yuri Mas, está estudiando la posibilidad de "declarar un día libre de coches en la capital", lo que podría producirse una vez al mes, los fines de semana, una vez cada tres meses o una vez al año. El objetivo de esta medida, según explica la concejal socialista Yuri Mas, es reducir la contaminación que genera el tráfico en el municipio.
Esta es una de las medidas que la capital tinerfeña propondrá en las alegaciones que el Consistorio chicharrero presentará al Plan de Calidad del Aire en la aglomeración de Santa Cruz-La Laguna por dióxido de azufre, que ha sacado a información pública el Gobierno de Canarias. El Ayuntamiento considera que a este documento, elaborado por el Ejecutivo canario, le faltan actuaciones concretas para reducir la contaminación existente en la ciudad, tanto debido al tráfico como debido a la actividad generada por la Refinería.
Con este Plan, la Comunidad Autónoma exige a la Refinería que adopte todas las medidas necesarias con el fin de reducir en un 29% el promedio de emisiones de dióxido de azufre en todos sus focos, pues en la estación de calidad del aire de la Piscina Acidalio Lorenzo se han superado los valores límites establecidos. El Ayuntamiento, además de pedir más paradas de la producción a la Refinería, como la que se está llevando a cabo actualmente, y también cree que se deberían realizar acciones en cuanto al tráfico.

Enlaces recomendados: Premios Cine