La Laguna

Imágenes con historia para El Cristo

Las obras del concurso ´Zenón el fotógrafo´ y del Maratón se expondrán en La Carrera

16.08.2013 | 02:00

Las imágenes históricas vuelven a La Laguna con motivo de las Fiestas del Cristo gracias al VI Concurso de Fotografías Antiguas Zenón el fotógrafo.
Este evento toma el nombre de uno de los fotógrafos más conocidos del municipio. Norberto Rodríguez Díaz, más conocido como Zenón, fue jurado de la primera edición del concurso y, tras su fallecimiento, los responsables de la Asociación de Vecinos Casco Histórico de La Laguna decidieron hacerle un homenaje y ponerle su nombre.
En esta ocasión, las fotos tienen que representar momentos de bodas, comuniones y celebraciones en La Laguna, diferentes escenarios con un elemento común: festividades familiares que han tenido lugar en el municipio.
Las personas interesadas en exhibir sus obras históricas deberán llevarlas hasta el próximo día 24 a la tienda Foto Mundo Color (calle La Carrera, número 8), donde serán escaneadas para devolver el original a sus dueños.
Desde el día 31 hasta el 14 de septiembre, se realizará la exposición al aire libre que, al igual que en años anteriores, tendrá un marco incomparable: la calle La Carrera (frente al colegio Nava La Salle).
Como en toda competición hay un premio y, en este caso, las tres mejores imágenes recibirán 150 euros (primer premio), 100 euros (segundo) y 50 euros (tercero).
Pablo Reyes, presidente de la Asociación, asegura que el concurso surgió con la idea de que "la gente participase de forma activa en las fiestas del Cristo y no como meros espectadores". Por este motivo, también se creó hace cuatro años el Maratón Fotográfico Ciudad de La Laguna.
En este caso, los participantes deberán inscribirse el 31 de agosto entre las 10:30 y las 12:00 horas en el mismo lugar de la exposición. En ese momento, los improvisados fotógrafos serán informados por los miembros de la organización sobre el tema que tienen que realizar las imágenes, que estará vinculado al casco histórico.
En el caso del maratón, el jurado elegirá dos fotografías, que serán premiadas con 100 euros (primer puesto) y 50 euros (segundo puesto). Los ganadores de los dos concursos se darán a conocer el día 7 de septiembre, a las 12:00 horas.
El presidente, además de colaborar con las fiestas del Cristo, también quiere mostrar la solidaridad de los laguneros. Por ello, su intención es realizar un libro con las imágenes de todas las ediciones con el que poder colaborar con entidades sin ánimos de lucro.

Tenerife

La Morenita, con Barcelona en el recuerdo
La Morenita, con Barcelona en el recuerdo

La Morenita, con Barcelona en el recuerdo

Grupos de Argentina, Sevilla y la Isla cantan en la misa que despide los festejos con peticiones...

Los turistas que llegan a la Isla en las ´low cost´ se duplican en seis años

Los turistas que llegan a la Isla en las ´low cost´ se duplican en seis años

Un total de 2,3 millones de visitantes aterrizaron en los aeropuertos tinerfeños en compañías de...

El Cabildo convoca siete becas de formación en materia agrícola

El Cabildo convoca siete becas de formación en materia agrícola

Estas ayudas están dirigidas a titulados universatarios de diversas especialidades

El bochorno, protagonista en el comienzo de la semana

La Aemet mantiene el aviso amarillo hasta el martes y los termómetros alcanzarán los 36 grados

Animalistas piden el control obligatorio de alcoholemia para los cazadores

Animalistas piden el control obligatorio de alcoholemia para los cazadores

El presidente de la Federación de Asociaciones para la Gestión Cinegética de Tenerife, Antonio...

El Polisario confía en la buena gestión de Köhler como nuevo enviado de la ONU

El Polisario confía en la buena gestión de Köhler como nuevo enviado de la ONU

La Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui espera que el nuevo emisario "apueste más...

Enlaces recomendados: Premios Cine