Santa Cruz

No hay hamacas para tanta gente

La falta de tumbonas en un Marítimo abarrotado genera quejas entre los clientes

16.08.2013 | 02:00
Miles de personas acudieron ayer al santacrucero Parque Marítimo para intentar combatir el calor.
Miles de personas acudieron ayer al santacrucero Parque Marítimo para intentar combatir el calor.

Al grupo musical que ayer animaba las piscinas del santacrucero Parque Marítimo solo les faltó en su repertorio cantar aquello de No hay cama para tanta gente, del Gran Combo de Puerto Rico, para acompañar a los numerosos clientes que a eso de las doce del mediodía empezaron a quejarse de que ya no había hamacas a pesar de que en la entrada les habían cobrado el precio de la colchoneta correspondiente. El personal se vio desbordado y el propio gerente de la empresa pública, Augusto Sabina, tuvo que intervenir para poner orden.
Unas 3.000 personas acudieron ayer al chicharrero Parque Marítimo en un día festivo en el que el intenso calor solo provocaba la necesidad de estar todo el día en remojo. Y cuando tan solo habían pasado dos horas desde que la instalación abriera sus puertas, el caos invadió las piscinas. Los clientes protestaban porque no se les entregaban las colchonetas para las hamacas, que sí había y muchas, a pesar de haberlas pagado. El gerente y el personal que estaba en la zona intentaban explicar a estos bañistas que ya no quedaban hamacas en donde poder colocarlas y les pedían que esperaran. Pero los ánimos se iban encendiendo porque algunos usuarios descubrieron que habían hamacas solo cubiertas con toallas cuyos dueños no habían abonado el derecho a ocuparlas. Estos exigieron al gerente que resolviera esta situación y algunos inclusos pidieron que se les devolviera el dinero.
"Pero cómo es posible que aún haya tantas colchonetas para repartir y que ya no queden hamacas donde ponerlas. Lo que tiene que hacer el personal es pedir el ticket de la entrada a todos los clientes y controlar esto tal y como se hacía antes, para que a todo aquel que no haya pagado se le quite la hamaca", protestó Mercedes López, una cliente habitual del Parque Marítimo. Por su parte, Clari Siberio criticó que en la entrada se le hubiese cobrado el precio de la hamaca, "sabiendo que ya no había sitio". "Esto es increíble y encima no me quieren dar la colchoneta para ponerla aunque sea en el suelo. Yo no tengo por qué esperar a que alguien deje libre una hamaca puesto que he pagado por poder ocupar una", manifestó.
Efectivamente, el personal del Marítimo comprobó que había bañistas que habían ocupado con sus cosas varias hamacas sin haberlas pagado, alegando que se las estaban reservando para los familiares que llegarían más tarde. Con la situación ya sin control, la gerencia del Parque optó por repartir las colchonetas a todo aquel que las había pagado y estos clientes, muy enfadados, las fueron colocando por el suelo donde podían. Y así estaba ayer el Parque Marítimo, sin casi sitio por el que pisar y con las piscinas llenas de bañistas, unos bailando, otros nadando y algunos enfadados, pero todos intentando llevar el insoportable calor de la mejor manera posible.
Tras lo sucedido ayer, la empresa pública Parque Marítimo se está planteando contratar a más personal para controlar el uso irregular de las hamacas que se están produciendo en las piscinas con el fin de evitar que se produzcan más quejas. La Gerencia indicó que la situación no se repetirá y aprovechó para recordar que durante el verano se continuará con las actividades de animación y ocio para los clientes y con la instalación de castillos hinchables y con la actuación de payasos para los niños.
Por otra parte, y tras la polémica que suscitó la prohibición de entrar comida a las piscinas, el Marítimo indica que ya se permite la entrada de una botella de plástico, de un bocadillo y de un máximo de tres piezas de fruta por persona, pero que no sean ni sandías ni melones.

Tenerife

Turistas en la parte superior del Teleférico del Teide.
Acuerdo entre Teleférico del Teide y su plantilla que pone fin a la huelga

Acuerdo entre Teleférico del Teide y su plantilla que pone fin a la huelga

En la tarde de este martes se ha celebrado una asamblea de trabajadores donde se ratificado el...

La tranquilidad, el arma tinerfeña contra el terror

La tranquilidad, el arma tinerfeña contra el terror

Empresarios y visitantes se sienten seguros en la Isla. Los núcleos turísticos afrontan con...

El Cabildo destina más de 400.000 euros a mejorar los espacios protegidos de la Isla

El Cabildo destina más de 400.000 euros a mejorar los espacios protegidos de la Isla

El Consejo de Gobierno insular aprueba la encomienda para las obras en el sendero Monte del Agua,...

Una web muestra los centros en los que se desarrolla el plan ´Barrios por el Empleo´

Una web muestra los centros en los que se desarrolla el plan ´Barrios por el Empleo´

El nuevo portal incluye un mapa interactivo con información geolocalizada de los locales

El municipio acoge la celebración de la feria ´Pon artesanía en tu mesa´

El municipio acoge la celebración de la feria ´Pon artesanía en tu mesa´

El Cabildo y el Ayuntamiento organizan esta primera edición, que tendrá lugar los próximos días...

La obra para reparar la fachada del Consistorio supone una inversión de 51.629 euros

La obra para reparar la fachada del Consistorio supone una inversión de 51.629 euros

El alcalde asegura que los trabajos en el exterior del inmueble durarán más de un mes

Enlaces recomendados: Premios Cine