La Laguna

Teidagua congela la tarifa del agua en 2014

15.08.2013 | 04:21

La empresa mixta de aguas del Ayuntamiento de La Laguna, Teidagua, congelará las tarifas de sus abonados en 2014. Asimismo, mantendrá las bonificaciones a las personas mayores, parados de larga duración, familias numerosas y afectados por las limitaciones derivadas de la presencia de flúor en el agua.
El concejal de Aguas, Javier Abreu, explicó ayer que la empresa ha tomado ya la decisión de mantener las mismas tarifas el próximo año. "Este ha sido un compromiso que hemos asumido desde la Concejalía", explicó.
El año pasado, los responsables municipales anunciaron una subida en el precio del agua que consumen los laguneros de un 2%. Un incremento que, aclararon, coincidía con la subida anual marcada por el Índice de Precios al Consumo (IPC), que marca los niveles de inflación del país. No obstante, Abreu confirmó ayer que esa subida no se materializó hasta el pasado mes de julio. "Logramos que se retrasara la entrada en vigor de ese aumento, con lo que los vecinos solo tendrán que afrontar la mitad del costo total previsto", aclaró.
También se respetarán, anunció el edil socialista, las rebajas que la empresa aplica a más de 5.000 clientes en el municipio. En total, las familias numerosas, los jubilados y parados menores de 55 años se benefician de un descuento total de más de 270.000 euros. "Tampoco se van a tocar", aseguró Abreu.
El primer teniente alcalde de La Laguna advirtió, eso sí, que los costes de producción de la empresa suministradora de agua van a subir a consecuencia del aumento del precio de la energía eléctrica. "El señor José Manuel Soria nos ha engañado a todos y ha elevado los precios del servicio doméstico y de la energía de uso industrial", criticó.
Mientras, añadió, las obras de canalización del agua hallada en el pozo de Las Mercedes "avanzan a muy buen ritmo" y "estarán listas antes de finales de año". Con los nuevos recursos hídricos disponibles, Teidagua espera poder reducir sus costes.
Asimismo, la empresa ya ha recibido el encargo por parte del Ayuntamiento de La Laguna para la construcción de la desalinizadora en Montaña del Aire. Con esta infraestructura, que costará 15 millones de euros, los gestores locales esperan acabar con las actuales restricciones para el consumo del agua por la presencia de flúor. "En La Laguna, hemos decidido tomar decisiones para acabar con los problemas de nuestros vecinos", concluyó.

Tenerife

El Consistorio suspende los actos previstos para la Octava de la Virgen

Tras los atentados en Cataluña, sumándose a los tres días de luto decretados por el Gobierno de...

El Cabildo destina 711.475 euros a luchar contra la flora invasora

El Cabildo destina 711.475 euros a luchar contra la flora invasora

La previsión de los técnicos insulares es retirar a lo largo de este año unas 90 toneladas de rabo...

El Consistorio organiza la séptima edición de la Noche en Blanco

El Consistorio organiza la séptima edición de la Noche en Blanco

El evento se llevará a cabo entre las 18:00 y las 24:00 horas

El Cabildo inicia el martes la mejora paisajística de la entrada a la Isla Baja

Los trabajos cuentan con un presupuesto de 53.260 euros

La feria del Pescado muestra la tradición pesquera de la localidad

El evento se celebrará los días 25 y 26 en el paseo marítimo de Los Cristianos

Enlaces recomendados: Premios Cine