´Hay una masa social importante contra las prospecciones´

Rivero ha asegurado en Candelaria que "nunca" ha visto "una posición tan parcial, tan entregada a una multinacional" como la de Soria

15.08.2013 | 18:38
Rivero asiste a la celebración del Día de la Virgen de la Candelaria
Rivero asiste a la celebración del Día de la Virgen de la Candelaria

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha asegurado que "hay una masa social importante en Canarias que va a luchar para parar las prospecciones petrolíferas que Repsol pretende llevar a cabo frente a las costas de Lanzarote y Fuerteventura".

Rivero, después de asistir a los actos religiosos celebrados con motivo de la festividad de la Virgen de La Candelaria, ha indicado que "nunca he visto una posición tan parcial, tan sesgada, tan sectaria, tan entregada a una multinacional" como la del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.

El presidente canario considera que las alegaciones sobre las prospecciones van a influir poco, al tiempo que ha incidido en que "Canarias no ha dicho la última voz jurídicamente y políticamente" respecto a que se hipoteque su futuro.

"Vamos a darle tiempo al tiempo, esto es un camino largo, difícil, pero lo importante para ganar esta batalla es la suma de muchas voluntades y de muchos ciudadanos", ha manifestado Rivero.

Enlaces recomendados: Premios Cine