La Laguna

Cámaras y acción en la ciudad Patrimonio

El Obispado se convierte este sábado en el plató de rodaje del corto ´Horus´

15.08.2013 | 02:00
Un momento del rodaje en la calle Deán Palahí de La Laguna.
Un momento del rodaje en la calle Deán Palahí de La Laguna.

Cámaras y acción es lo que se ha podido oír durante estos días por las calles de La Laguna. Pero este sábado será el Obispado de Tenerife quien se convertirá en un gran plató de grabación. En concreto, el patio de la Diócesis Nivariense acogerá, de 13:00 a 18:00 horas, el rodaje de Horus, la nueva producción del director canario Ángel Reyes, creador también del filme Memorie´s, cuyo estreno está previsto para diciembre de 2014.

Esta es la primera vez que la sede se convierte en un estudio de grabación. Algo que tiene más mérito, sobre todo, desde que se produjo el incendio que arrasó con gran parte del inmueble.

Ambientada en el antiguo egipto, la historia está basada en las 10 plagas bíblicas. La obra trata de relacionar la vida de dos jóvenes, un alquimista de dicha época, interpretado por Daniel Peña, y un empresario de la actualidad, al que da vida Ruymán Alonso.

Aunque ya se han grabado escenas en otras localizaciones de la Isla y está previsto que un equipo técnico viaje a La Palma para captar imágenes de ambiente, las calles de La Carrera y Deán Palahí, de la única ciudad canaria Patrimonio de la Humanidad, han sido uno de los principales escenarios, ya que, según el director, "por las características de estas vías, es más factibles que representen a las típicas calles de la época". Por este mismo motivo, se ha elegido el Obispado como parte de las localizaciones, ya que se transformará en un palacio egipcio.

Esta producción cuenta con unas 80 personas en su equipo, de las que 42 son actores. El tráiler podrá verse a partir del 14 de septiembre, coincidiendo con la festividad del Cristo de La Laguna, a través de las redes sociales. En ese mismo mes, el director tiene previsto presentar el corto a los productores, mientras que en octubre, se realizará un pase privado para los periodistas.

En este sentido, Ángel Reyes tiene en mente algo parecido a lo que se hace con las grandes producciones hollywoodienses. Su idea es que los profesionales de los medios de comunicación dejen escritas sus primeras impresiones sobre el cortometraje. Estos titulares servirán al equipo para realizar la promoción de su obra al más puro estilo americano.

Será a finales de noviembre cuando los creadores de Horus presenten su trabajo en Canarias en lo que pretende ser "un gran espectáculo". La idea de Ángel Reyes es poder llevar Horus a grandes festivales internacionales. De hecho, el director reconoce que ya ha iniciado los trámites para acudir a uno de ellos antes de fin de año.

Este proyecto rondaba en la cabeza de Reyes desde hace años, pero no fue hasta septiembre del año pasado que comenzaron con el boceto del guión. En abril, los responsables empezaron la producción. El rodaje se inició el 28 de junio y está previsto que finalice el 30 de agosto. El corto cuenta con localizaciones y financiación 100% canarias. De hecho, Reyes reconoce que, aunque trabaje algún día con producciones internacionales, su idea es rodar siempre en Canarias, porque "tenemos que apostar por lo nuestro y se está demostrando que en las Islas se hacen buenas películas".

Estos proyectos internacionales no tardarán en llegar, ya que el canario ya está trabajando en el largometraje de Horus y probablemente, también se realice una serie sobre los alquimistas del corto, ya que una distribuidora internacional ha contactado con el director para poder realizarla.

Mahiro Producciones, encabezado por el propio Ángel Reyes; Blackout Films, Producciones de cine.com y Madal Media son los encargados de llevar toda la parte técnica de Horus, pero si el director destaca la figura de alguien es la de Apinsa, único patrocinador de la cinta. "Juan y Óscar Bolaños [propietarios de la empresa] han confiado en nuestro proyecto y, a pesar de que estamos en crisis, han decidido ayudarnos".
Gracias a ellos, Ángel Reyes está llevando a cabo su nuevo trabajo con el que pretende "que la gente se entretenga y disfrute de un espectáculo visual".

Tenerife

El bochorno, protagonista en el comienzo de la semana

La Aemet mantiene el aviso amarillo hasta el martes y los termómetros alcanzarán los 36 grados

Animalistas piden el control obligatorio de alcoholemia para los cazadores

Animalistas piden el control obligatorio de alcoholemia para los cazadores

El presidente de la Federación de Asociaciones para la Gestión Cinegética de Tenerife, Antonio...

El Polisario confía en la buena gestión de Köhler como nuevo enviado de la ONU

El Polisario confía en la buena gestión de Köhler como nuevo enviado de la ONU

La Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui espera que el nuevo emisario "apueste más...

El Cabildo ayuda con 264.755 euros a los centros de Cáritas para personas sin hogar

El Cabildo ayuda con 264.755 euros a los centros de Cáritas para personas sin hogar

El Cabildo de Tenerife, a través de la Consejería de Acción Social,...

Güímar refuerza la seguridad para celebrar las Fiestas de El Socorro

El Ayuntamiento de Güímar ha decidido incrementar el dispositivo que, cada año,...

El Ayuntamiento adjudica a Effico el mantenimiento del alumbrado público

El Ayuntamiento adjudica a Effico el mantenimiento del alumbrado público

La empresa comenzará a prestar sus servicios en el municipio a partir del próximo día 1

Enlaces recomendados: Premios Cine