Santa Cruz

Turismo de Tenerife paga el transporte de menores de Añaza sin recursos

La entidad dependiente del Cabildo entrega a las familias desfavorecidas bonos de guagua para que los niños puedan acudir a la escuela en Aldeas Infantiles

14.08.2013 | 02:00

Los niños de Añaza en situación de exclusión social que no tienen plaza en el centro infantil del barrio podrán acudir a las instalaciones de la ONG Aldeas Infantiles gracias a la iniciativa de Turismo de Tenerife de pagarles la guagua.

La entidad pública dependiente del Cabildo insular repartirá bonos a las familias sin recursos para que los niños puedan desplazarse gratis. Esta ayuda se enmarca dentro de las diferentes acciones de la política de responsabilidad social corporativa de la empresa. Estos bonos permitirán el trasladado diario de los menores hasta Aldeas Infantiles y solventarán el problema de traslado que ponía en riesgo la escolarización de decenas de pequeños chicharreros.

A partir del próximo mes de septiembre, y durante todo el curso escolar, estos niños estarán atendidos en Aldeas Infantiles. Al mismo tiempo, sus madres podrán disponer de tiempo para asistir a cursos de formación y búsqueda de empleo ofertadas por la organización sin ánimo de lucro.

La entidad continúa la colaboración con las familias más desfavorecidas del barrio de Añaza y ha habilitado una cuenta bancaria para realizar donaciones por parte del personal de Turismo de Tenerife. El dinero recaudado irá destinado a hacer frente a los pagos de luz, la compra de comida y para las demás necesidades básicas que las familias más humildes no puedan afrontar en la situación actual de crisis.

Como viene siendo habitual desde el año pasado, paralelamente a la acción de Turismo de Tenerife y Aldeas Infantiles, Cruz Roja ha lanzado la campaña que lleva por nombre "Vuelta al cole solidaria". Para fomentar la colaboración con esta campaña se van a instalar en las dos oficinas de Turismo de Tenerife en la Isla una serie de cajas donde el personal de la empresa podrá hacer donaciones, ayudando, así, a las familias que no puedan hacer frente a la compra del material escolar del curso que comienza en pocas semanas.

Por otro lado, y para completar la acción solidaria enmarcada en el barrio de Añaza, Banco de Alimentos llevará a cabo en el mes de noviembre lo que denominan La gran recogida. Desde la entidad Turismo de Tenerife se les ofrecerá colaboración que irá más allá de la aportación de alimentos, puesto que también incluirá la difusión del evento y la captación de voluntarios a través de diversos medios.

Hasta que esa acción se lleve a cabo, en las oficinas de Turismo de Tenerife se siguen recogiendo tanto alimentos como juguetes o ropa para, desde allí, remitirlos a los lugares en los que sean necesarios.

En Añaza se concentra una de las mayores bolsas de pobreza de todo el municipio. Una de cada tres ayudas sociales se reparten entre sus residentes. Solo en este barrio se otorgaron 1.859 ayudas a lo largo de 2012 para pagar los recibos de la luz, el agua, la comida e incluso el alquiler.

De las 27.175 atenciones que realizaron el año pasado los servicios sociales de Santa Cruz solo en Añaza se registraron 3.319. Alrededor de 100 alumnos, solo del IES Añaza, tienen deficiencias nutricionales y reciben el servicio de desayunos que presta el Ayuntamiento a través de Cruz Roja.

Tenerife

Turistas en la parte superior del Teleférico del Teide.
Acuerdo entre Teleférico del Teide y su plantilla que pone fin a la huelga

Acuerdo entre Teleférico del Teide y su plantilla que pone fin a la huelga

En la tarde de este martes se ha celebrado una asamblea de trabajadores donde se ratificado el...

La tranquilidad, el arma tinerfeña contra el terror

La tranquilidad, el arma tinerfeña contra el terror

Empresarios y visitantes se sienten seguros en la Isla. Los núcleos turísticos afrontan con...

El Cabildo destina más de 400.000 euros a mejorar los espacios protegidos de la Isla

El Cabildo destina más de 400.000 euros a mejorar los espacios protegidos de la Isla

El Consejo de Gobierno insular aprueba la encomienda para las obras en el sendero Monte del Agua,...

Una web muestra los centros en los que se desarrolla el plan ´Barrios por el Empleo´

Una web muestra los centros en los que se desarrolla el plan ´Barrios por el Empleo´

El nuevo portal incluye un mapa interactivo con información geolocalizada de los locales

El municipio acoge la celebración de la feria ´Pon artesanía en tu mesa´

El municipio acoge la celebración de la feria ´Pon artesanía en tu mesa´

El Cabildo y el Ayuntamiento organizan esta primera edición, que tendrá lugar los próximos días...

La obra para reparar la fachada del Consistorio supone una inversión de 51.629 euros

La obra para reparar la fachada del Consistorio supone una inversión de 51.629 euros

El alcalde asegura que los trabajos en el exterior del inmueble durarán más de un mes

Enlaces recomendados: Premios Cine